Canal UN3 estrenó Sonidos Subterráneos

Se trata de la serie documental sobre el rock y Cromañón, ganadora en el festival Buenos Aires Series 2020.

17-09-2021

UN3, el canal de la Universidad, estrenó Sonidos Subterráneos, una serie documental que muestra cómo los hechos que sucedieron en Cromañón impactaron en el rock argentino. Puede verse a través de la plataforma web del canal o mediante la app para dispositivos móviles y Smart TV.

Dirigida por Leonel Crets y ganadora en el festival Buenos Aires Series en la categoría UNDER25, la producción cuenta con entrevistas al cantante y bajista Fernando Aleman, al músico y organizador Gonzalo Verde, al músico y productor Nacho Sarka y al sobreviviente a la tragedia de Cromañón, Darío Camejo.

El director de Sonidos Subterráneos ideó esta serie documental inspirada en su experiencia como músico que no vivió la escena local previa a Cromañón, sino las restricciones naturalizadas para la nueva generación a la que él pertenece. En un afán de mostrar el antes y después del hacer musical y cómo fue atravesado por la tragedia, entrevista a distintos hacedores de la escena independiente local que vivieron el día a día de la música under, sus verdaderos protagonistas, los que vienen del circuito independiente y los antros de barrio donde desplegaban sus shows. También se centra en el radical cambio que les tocó vivir tras Cromañón.

En la serie se aprecia la voz de quienes tuvieron la experiencia de tocar donde fuera, alejados del cerrado circuito mainstream. Se trata de una mirada distinta que recorre la cultura del rock más independiente. Al mismo tiempo, refleja una emotiva entrevista con sobrevivientes que vivieron el horror.

Hasta la fecha, UN3 tiene más de 130 series de producción nacional que han sido premiadas en el país y en el exterior. Acorde al espíritu joven y moderno del canal, sus contenidos están disponibles en el formato tradicional de televisión (lineal) y a demanda (no lineal) que se encuentran disponibles en diversas plataformas.

Podés ver el tráiler de la serie en: