Canal Encuentro estrenó dos series producidas por UNTREF MEDIA

Se trata de Artivistas e Íntegra, dos producciones que se realizaron para el Centro Cultural Kirchner (CCK).

12-08-2022

UNTREF Media amplió la producción de contenidos audiovisuales para el Canal Encuentro. En esta ocasión, Artivistas e Íntegra, dos de las series generadas por la productora de la Universidad, se estrenaron el lunes 15 de agosto y el miércoles 17 de agosto, respectivamente.

Conducido por Gabriela Bonelli, Artivistas es una serie documental que se desarrolla a lo largo de cuatro capítulos. La entrega explora las acciones y el pensamiento de músicos que fusionan su trabajo artístico y político a partir de los que cantan, creen y luchan –desde arriba y abajo del escenario- en contra de la desigualdad. El programa está pensado como un espacio de diálogo en donde los entrevistados integran el arte y la militancia para intercambiar ideas y, luego, ofrecen una presentación en vivo de sus canciones. En este contexto, cada episodio está protagonizado por un músico-activista diferente.

Por otro lado, Íntegra es una propuesta de ocho capítulos que narrados por Inés Estévez y por Daniel Hendler. Allí, mediante monólogos e interpretaciones musicales de conciertos íntimos en la Sala Sinfónica de la Ballena Azul del CCK, se profundiza un tema en especial. Cada semana busca generar espacios para abordar las temáticas esenciales de la sociedad contemporánea a través del intercambio de la palabra y la música.

A lo largo del 2022, Canal Encuentro ya había estrenado otras producciones de UNTREF Media. En mayo fue el turno de Homenajes: gracias por el canto Los discos que nos cambiaron. Tanto estas dos series como las nuevas que se estrenarán a partir del 15 de agosto forman parte de un acuerdo que tuvo la productora de contenidos de la Universidad con el canal de televisión por el que el espacio audiovisual de la UNTREF se comprometió a la realización de seis producciones para este año.

Desde hace ya más de 10 años UNTREF Media desarrolla formatos y produce contenidos de animación, cine y series multiplataforma, generando además producciones inmersivas, realidad virtual, realidad mixta, videojuegos y transmedia. En 2021 produjo para Canal Encuentro 200 piezas audiovisuales de aproximadamente un minuto para rendir homenaje al bicentenario de la creación del Archivo General de la Nación (AGN). Además, produce películas y programas de televisión que abordan variadas temáticas. Entre sus más recientes éxitos se encuentra el film La muerte no existe y el amor tampoco que obtuvo 11 nominaciones para los tradicionales premios Cóndor de Plata.

Otro programa producido por UNTREF Media es Todos estamos conectados, ciclo  multisegmento diario que se emite por la TV Pública en donde la audiencia es la protagonista. Conducido por Sergio Goycochea y Noelia Antonelli, busca conocer las singulares historias que suceden en los diferentes puntos del país.

Finalmente, la productora de la Universidad también incursiona en el mundo del pódcast. Producido para Amnistía Internacional Argentina, el ciclo Nos pasa abordó temas actuales relacionados con el ejercicio de los derechos humanos. De acuerdo con un ranking elaborado diariamente por la plataforma Spotify, el pódcast fue durante cuatro días consecutivos el más escuchado del país.