Brasil y la Alianza del Pacífico ante la evolución de Asia

15-06-2017

La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), a través de la Especialización en Economía y Negocios con Asia del Pacífico e India, realiza la conferencia: “Brasil y la Alianza del Pacífico ante la evolución de Asia. Realidad y perspectivas” a cargo del Dr. Gilmar Masiero, coordinador del Programa de Estudios Asiáticos de la Universidad de San Pablo y miembro de la Fundación Getulio Vargas (FGV). La actividad es gratuita y tendrá lugar el viernes 16 de junio, a las 18.30 horas, en la Sede de Posgrados de la UNTREF ubicada en Viamonte y San Martín. 

En su presentación, el especialista hablará sobre las relaciones de Brasil con los países de Asia del Pacífico y de una posible convergencia entre el MERCOSUR y la Alianza del Pacífico.

Especialización en Economía y Negocios con Asia del Pacífico e India 

Dirigida por Carlos Moneta la Especialización se desarrolla ante la evolución actual y previsible de las pautas de crecimiento económico en Asia del Pacífico e India y la crisis mundial, que requieren generar nuevas ideas con respecto a cuáles pueden ser las estrategias comerciales más adecuadas para esa región; la conveniencia de promover una mayor generación de redes entre las comunidades académicas, los gobiernos y las comunidades de negocios y el papel que pueden jugar los esquemas y los acuerdos de integración, así como las instituciones de cooperación y vinculación económica.