Ascendieron las inferiores masculinas de UNTREF Vóley

Las categorías inferiores masculinas del vóley de la Universidad lograron el ascenso a la A, la máxima división de este deporte en el ámbito metropolitano.

06-12-2022

Gracias a los puntos obtenidos por las categorías sub 12, sub 13, sub 14, sub 16, sub 18 y sub 21 en la rama masculina, UNTREF Vóley logró el ascenso a la A de la Federación Metropolitana de Vóley. El logro llegó tras una maratónica temporada en la que se disputaron 84 partidos de los cuales la Universidad ganó 55 y perdió 29.

Las categorías sub 16 y sub 18 fueron las que mejores performances tuvieron ya que de los 14 partidos que disputaron en el torneo ganaron en 11 ocasiones y perdieron en solamente tres. En la tabla final ambos equipos compartieron el primer puesto con Galicia, aunque el Club de Olivos se quedó con el primer puesto ya que tuvo mejor rendimiento en el partido entre ambas instituciones.

Más allá de esto, todas las divisiones fueron importantes para lograr el ascenso ya que el mismo se consigue por la sumatoria de puntos de todas las categorías. Con 146 unidades, la UNTREF se colocó tercera en la tabla general, por debajo del Club Glorias y del propio Galicia.

“Todos los que formamos parte de UNTREF Vóley estamos muy contentos. El ascenso no es algo que buscamos sino que es una consecuencia de todo el trabajo que realizamos durante el año”, explicó el director técnico de la sub 21, Adrian Dezzutti. El DT indicó, además, que el progreso que tuvieron las divisiones inferiores de vóley de la Universidad fue muy rápido ya que en solo 10 años ascendieron cuatro categorías. “Además este año pudimos mantener la categoría más alta del vóley metropolitano en la División de Honor”. Una de las claves fundamentales en este ascenso tiene que ver con lo que Dezzutti llamó “la estructura del equipo”: “Contamos con kinesiólogo, preparador físico en todas las categorías, entrenadores en cada equipo. La verdad es que es un lujo y el trabajo que realizaron los entrenadores fue espectacular”.

De cara al futuro, el director técnico dijo que una de las metas es que los chicos aprendan, más allá de los resultados que se pueden obtener contra los mejores equipos de las divisiones inferiores del vóley metropolitano. “El objetivo es adaptarnos lo más rápido posible y reforzar las categorías inferiores con más gente que practique este deporte para nuestra Universidad”, cerró Dezzutti.

Fundado en 2011, UNTREF Vóley tiene representación en la División de Honor de la Federación Metropolitana de Voleibol (FMV) en la rama masculina y en la Segunda División en la rama femenina. Tanto en mayores como en inferiores el equipo de la Universidad hace de local en el Microestadio de la Sede Lynch, un espacio que se extiende por 1225 m² de superficie y cuenta con lugar para 700 espectadores sentados, piso deportivo de primer nivel internacional, iluminación LED, dos vestuarios totalmente equipados, facilidad para personas con movilidad reducida, tableros electrónicos y conexión a internet de alta velocidad.

Además del vóley, la UNTREF, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, promueve la práctica de fútbol, futsal, rugby, natación, hockey sobre césped, básquet y ajedrez. Para conocer los días y horarios de entrenamiento y los requisitos para integrar algunos de los equipos que compiten en el ámbito universitario es necesario enviar un correo a deportes@untref.edu.ar o comunicarse al 4759-0040 interno 107 de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas.