Artes del Circo inició su tradicional muestra de fin de cuatrimestre

Los estudiantes del último año de la licenciatura presentaron “Huellas Olvidadas – Una mirada al conventillo”. Nuevas funciones viernes, sábado y domingo

11-07-2022

En el Cine Teatro Paramount de Caseros, los estudiantes del último año de la licenciatura presentaron “Huellas Olvidadas – Una mirada al conventillo”.El espectáculo se repetirá el domingo 17 de julio a las 19:00 hs. en la sede de la carrera en la calle Urquiza.

La carrera de Artes del Circo tuvo su cierre de cuatrimestre en el Cine Teatro Paramount de Caseros la noche del sábado 9 de julio. Para la mayoría de los estudiantes finalizaba un cuatrimestre pero para un grupo significó el cierre de toda una carrera. Un total de 23 estudiantes participaron. La actuación contempló la realización de malabares y la puesta en escena de una obra circense titulada “Huellas Olvidadas – Una mirada al conventillo".

Mientras el teatro comenzaba a llenarse tímidamente, en los camerinos se podía respirar un aire juvenil, lleno de entusiasmo y, quizá, un poco de ansiedad. Los protagonistas de la noche preparaban sus personajes, cubriéndose del maquillaje y vestuario necesarios para convertir el escenario en un conventillo de los años ’30.

A las 19:00 hs. puntual, empezó la presentación dedicada con exclusividad a las prácticas de las asignaturas Malabares I y Malabares II, que aprendieron durante los primeros dos años de la carrera. Un poco más de 15 jóvenes realizaron la presentación de 20 minutos con malabares de distintos tipos. Clavas, aros y pelotas se hicieron presentes en el aire del teatro para darle paso al plato fuerte.

Transcurrida esta demostración, se exhibió un relato original sobre las condiciones de vida que se sucedían en los distintos conventillos de la ciudad de Buenos Aires durante la década de 1930. La obra relata la historia de ocho personajes que, cargados de ilusiones, descubrieron cómo vivir en nuestro país y cómo dejar de lado sus naciones de origen. “La obra busca rendir tributo a los personajes de la Argentina inmigrante de la primera mitad del siglo XX, temática que elegimos para el final de la carrera”, comentó el futuro egresado Fernando Gavazzi que, además, remarcó que Artes del Circo es una oferta académica que exige mucho estudio, compromiso y disciplina.

La jornada terminó con una sala repleta de espectadores agradecidos que no escatimaron en elogios y aplausos. Y, así, la carrera Artes del Circo cierra la primera parte del año pero deja pendiente las siguientes funciones que tendrán lugar en la sede de la carrera, ubicada en Justo José de Urquiza 4561 de Caseros. Viernes 15 y sábado 16 a las 19:00 hs. los alumnos de Acrobacia I presentarán  “Ansias de ser”; el sábado 16 a las 20:30 hs. estudiantes de Acrobacia III presentarán “Attitude”  y el domingo 17 a las 19:00 hs. la cohorte de egreso vuelve con el espectáculo “Huellas Olvidadas: Una mirada al conventillo”

Quienes deseen conocer más sobre estas actividades o acerca de los alcances de la carrera, pueden escribir un mail a artesdelcirco@untref.edu.ar.

Descargar galería de imágenes: