Los alumnos del Seminario de Preajedrez expondrán sus trabajos

El Gran Maestro Sandro Mareco, actual número uno de la Argentina, participará de la actividad incluida en la Diplomatura Universitaria en Enseñanza de Ajedrez.

22-11-2018

Los estudiantes del Seminario de Preajedrez exhibirán los trabajos que realizaron durante el ciclo lectivo y compartirán la jornada junto a reconocidos ajedrecistas nacionales, entre los que se encontrará el Gran Maestro Sandro Mareco, actual número 1 de la Argentina. El encuentro abierto a la comunidad está programado para el martes 27 de noviembre en la Sede Caseros II de la UNTREF y tiene como fin ser el puntapié inicial para despertar la curiosidad, el interés, el entusiasmo y el aprendizaje del ajedrez desde sus principios básicos. 

Esta actividad forma parte del plan de estudios de la Diplomatura Universitaria en Enseñanza del Ajedrez, cuyo objetivo es preparar a profesionales para que adquieran conocimientos sobre pedagogía, didáctica, filosofía, neurociencia y tecnologías informáticas, entre otros aspectos que hacen a un abordaje integral del llamado juego-ciencia. 

Con canciones, obras de teatro y cuentos, el Seminario de Preajedrez es un espacio formativo para docentes que trabajan con niños  pequeños y que busca, a partir de recursos lúdicos, despertar un interés temprano por este deporte, brindando herramientas didácticas para estimular la práctica del ajedrez entre los más chicos. 

“Los profesores y alumnos de esta materia nos animamos a cambiar la ruta. No repetimos caminos, sino que damos respuestas creativas para el aula generando nuevas ideas con valor y para ello desarrollamos una puesta en escena para disfrutar y compartir aprendizajes. Se trata de comprender el gran potencial que brinda el ajedrez, pero abordándolo desde las diferentes formas de juego: lo lúdico, el literario, el dramático, el plástico, y la lógica matemática, entre otras variantes”, detalló Ana Paula Fink, docente a cargo del seminario.

La clase final es una actividad organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil y por la coordinación de Ajedrez de la Universidad, a cargo de la Maestra Internacional Carolina Luján.

Quien desee obtener mayor información sobre este evento puede comunicarse vía mail a ajedrez@untref.edu.ar o telefónicamente al 4759-0040 interno 107