Tardes a puro a ajedrez para alumnos de escuelas primarias

Representantes de UNTREF Ajedrez y de la Municipalidad de Tres de Febrero llevaron a cabo clínicas educativas para alumnos de 1º a 6º grado.

18-12-2018

Jugadores, instructores y coordinadores del área de ajedrez de la UNTREF y de la Municipalidad de Tres de Febrero realizaron clínicas en dos escuelas primarias del distrito para enseñar esta disciplina y divertir a más de 70 estudiantes de 1º a 6º grado. Las actividades fueron realizadas en el marco de un convenio firmado entre ambas instituciones. Las escuelas que participaron fueron la Nº1 Ricardo Rojas, de Caseros, y la Nº 43 de Villa Raffo.

"La idea es comenzar a llevar nuestro programa de ajedrez a escuelas y clubes del municipio, es decir ampliar la actividad al resto de la comunidad. Pudimos ver a los chicos y docentes muy contentos y muy entusiasmados con esta iniciativa, tal es así que sonó el timbre del recreo y ellos ni lo escucharon, seguían compenetrados en el juego", explicó la coordinadora de UNTREF Ajedrez, la Gran Maestra Internacional Carolina Luján, quien además agregó que el objetivo principal es que los estudiantes de escuelas primarias puedan informarse sobre todo lo que abarca el ajedrez, conozcan las cuestiones básicas y luego puedan tener a este deporte como una opción para continuar practicándolo.

Por parte de UNTREF Ajedrez estuvieron presentes Florencia Fernández, Ernesto Real de Azua, Mauro Butman, Melanie Ramírez, Pablo García, Guido Echeverry y Leandro Stavotegno; mientras que representando a la Municipalidad de Tres de Febrero participó de la actividad la instructora Adriana Oddone.

La UNTREF es la única universidad que dicta la Diplomatura Universitaria en Enseñanza del Ajedrez. La misma tiene como objetivo principal formar a personas idóneas para la enseñanza del ajedrez en instituciones educativas, deportivas y socioculturales; validar con un nivel de pregrado universitario la profesión de quienes se desempeñan en la enseñanza del ajedrez e incentivar la implementación de talleres en escuelas, entre otras cuestiones. 

Quienes estén interesados en obtener más información sobre el programa de ajedrez de la UNTREF pueden enviar un correo a ajedrez@untref.edu.ar.