lazo de luto Adiós al economista Javier Lindenboim

16-08-2022

Gentileza: Familia Javier Lindenboim

Con profundo dolor la UNTREF comunica el fallecimiento del economista Javier Lindenboim quien se desempeñó como docente en la Maestría en Generación y Análisis de Información Estadística.

Licenciado en Economía Política por la UBA y Posgraduado en Formación de Investigadores en Desarrollo Urbano y Regional por el Instituto Di Tella, consagró sus estudios a las causas de la desigualdad en los ingresos y los efectos distributivos derivados, poniendo especial foco en la pobreza y en la afectación de la estructura laboral argentina. Fue un crítico certero de las reformas neoliberales y de las repercusiones negativas de esas políticas en términos de salud y educación. Profesor invitado en diversas universidades nacionales e internacionales, fue evaluador de tesis de grado y de posgrado y realizó publicaciones para CONICET que son y serán referencia para todos aquellos que investiguen las realidades regionales latinoamericanas.

Querido por sus estudiantes y respetado por sus colegas profesores e investigadores, su pérdida representa una falta en el concierto de voces necesarias para el estudios de los complejos escenarios de crisis. Queda su prolífica obra y el recuerdo, en todos aquellos que lo conocieron profundamente, de sus extraordinarias cualidades profesionales y personales. Fue tan preciso en sus conceptualizaciones como en su trato afable cotidiano.

El Rectorado de la Universidad Nacional de Tres de Febrero acompaña el profundo pesar por el que atraviesan sus colegas, familiares y amigos.