lazo de luto Adiós a Licia López de Casenave

La UNTREF acompaña en la despedida final a una editora dilecta de la EDUNTREF. Una profesional rigurosa, una docente de vocación y una persona con los mayores valores como principio de vida.

14-06-2023

Con profundo pesar, la Universidad Nacional de Tres de Febrero comunica el fallecimiento de Licia López de Casenave. Como escritora, editora y correctora destacada se había convertido en una gran colaboradora de la editorial universitaria EDUNTREF.

Poseedora de una pluma inteligente y aguda, en el último tiempo había publicado en la Editorial Robin Book España su obra Los otros niños del pijama de rayas. De todas maneras, estaba consagrada a un tema que la obsesionaba: estimular a los autores jóvenes que trascendieran con sus textos. Por eso recorría la Argentina por cuanto ámbito la invitara a dar sus talleres Cómo se hace un libro, Historia del libro y La tarea del editor.

En los medios gráficos expresó con toda claridad su vocación docente: “hay mucha gente que escribe, que no sabe cómo llegar a las editoriales, que no tiene experiencia ni sabe cómo elaborar un original, cómo debe prepararse, a mí me gusta mucho poder dar este taller”.

Y para reafirmar su intención de estimular a los autores noveles aseguraba a quien quisiera oírla: “Es importante que los jóvenes escriban. Yo siempre les digo que no dejen de escribir y, como es muy difícil llegar a las editoriales, siempre aconsejo lo mismo, las editoriales, sobre todo las más grandes, tienen personas encargadas de visitar y googlear los blogs en internet. Yo siempre lo que remarco es: publiquen lo que escriben, regístrenlo, obviamente porque si el texto es bueno, encuadra en un proyecto, desde la misma editorial los van a llamar”.

Familiares, amigos, compañeros de trabajo, lectores y estudiantes reciban las más sinceras condolencias institucionales. Que los ayude a paliar esta gran pérdida.