Adiós a Juan Carlos Tedesco

09-05-2017

Lamentamos el fallecimiento de Juan Carlos Tedesco, ex ministro de Educación de la Nación y gran colaborador de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, donde se desempeñó como director del Doctorado en Educación de la UNTREF junto a las universidades de San Martín y de Lanús. Su tarea incansable por mejorar el sistema educativo argentino es un legado irrenunciable que marca el camino a seguir por todos los que amamos la educación. La muerte de este gran educador y pedagogo, ocurrió el lunes pasado, a los 73 años.

Tedesco era licenciado en Ciencias de la Educación por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires que ocupó un rol destacado en la UNESCO, donde dirigió la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC), con sede en Santiago de Chile. También se desempeñó en la Oficina Internacional de Educación en Ginebra, Suiza,  y en la sede regional del Instituto Internacional de Planificación de la Educación de Buenos Aires.

Además, el educador escribió numerosos libros vinculados a la educación y la sociedad. Recientemente, había sido distinguido por el  Consejo Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales “por su contribución a la construcción de un pensamiento pedagógico innovador y crítico, por su permanente defensa de la educación pública y por su lucha incansable para la construcción de una América Latina justa, democrática e igualitaria”.