Adiós a Ángel Pablo Tello

Con profundo dolor despedimos al destacado intelectual que formó parte del Comité Académico del Instituto Interdisciplinario de Estudios Internacionales de la UNTREF.

02-05-2022

El fallecimiento de Ángel Pablo Tello (1947-2022) significa la pérdida de un irreemplazable intelectual y un docente de vocación. Acompañó a la UNTREF desde sus inicios y prestigió con su presencia y su visión el Comité Académico de nuestro  Instituto Interdisciplinario de Estudios Internacionales – IIEI.

Como pocos supo aunar una alta formación académica con una destacada gestión pública.

Fue Doctor en Relaciones Internacionales, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Nacional de La Plata (UNLP).  Y obtuvo el Diploma de la École des Hautes Études en Sciences Sociales, DEA de la Sorbonne Nouvelle, Paris, Francia.

En instituciones colegas fue docente de grado (Facultad de Periodismo y Comunicación Social y Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales) de la UNLP y profesor de posgrado, de la UNLP y Universidad de Buenos Aires.

Alcanzó el cargo de vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata, entre 1989 y 1995. Y se desempeñó como Secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa en dos períodos: entre 1999 y 2001, y en entre 2015-2019.

Quienes trabajaron a su lado tuvieron muestras acabadas de su pensamiento de alta política, su mirar estratégico e integrador junto con una profunda militancia por la educación pública y de calidad.

La Universidad Nacional de Tres de Febrero expresa el más profundo dolor por esta pérdida irreparable y comparte con sus colegas, estudiantes, familiares y amigos el fraterno abrazo de la despedida.