Acuerdo para promover el intercambio con la Universidad de Zhejiang

La UNTREF firmó con la institución china un convenio para impulsar acciones de cooperación y actividades de intercambio académico y de investigación.

30-09-2022

La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y la Universidad Internacional de Zhejiang, a través de su Escuela de Negocios, firmaron un convenio de cooperación que unirá a las dos instituciones educativas en la realización de proyectos de investigación, promoción de pasantías e intercambio docente y estudiantil, tanto en el área de grado como de posgrados. El convenio lleva las firmas del rector Aníbal Jozami y del decano de la institución asiática, Ben Shenglin.

En el acuerdo, que se llevó a cabo de forma virtual, los representantes de ambas universidades destacaron que el objetivo principal de este convenio radica en incrementar la cooperación mutua y la colaboración en el desarrollo de proyectos de investigación y en programas de educación. Asimismo, coincidieron en que se intentará fomentar el contacto directo y la cooperación entre docentes, departamentos, e institutos.

La Universidad de Zhejiang fue fundada en 1897 y es una de las instituciones de educación superior más antiguas y prestigiosas de China. Su campus universitario se encuentra en la ciudad de Hangzhou, y la colección de su biblioteca contiene alrededor de siete millones de volúmenes, siendo una de las más grandes del gigante asiático.

El acuerdo firmado por Jozami y Shenglin se extenderá por un plazo de dos años prorrogables a otros dos años en caso de que ambas partes así lo deseen.

Con esta acción la UNTREF continúa su política de vinculación con instituciones extranjeras y con organismos nacionales e internacionales. Entre los últimos convenios se pueden mencionar los firmados con la Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador; con la Universidad de La Rochelle, Francia; o con la Universidad de Princeton, Estados Unidos.

Asimismo, la Universidad cuenta con la dirección de Cooperación Internacional, responsable del diseño de las políticas y prácticas que colaboren con la internacionalización de la currícula y la investigación. Desde este sector se brinda apoyo a la comunidad de alumnos, docentes e investigadores en la búsqueda de subsidios, becas y financiamiento para la movilidad académica y la promoción de proyectos de investigación en instituciones extranjeras.

“En este año, en el que se conmemoran los 50 años de relaciones bilaterales entre Argentina y China, es un honor para esta Universidad concretar convenios que tienden nuevos puentes entre ambas naciones”, dijo la directora Paula Hrycyk. Según el rector de la Universidad de Zhejiang, dijo ella,  “la excelencia académica de los estudiantes argentinos que ha llegado a conocer, lo han conducido a apoyar este acuerdo y a ofrecer becas de estudio a nuestra Universidad”.