UN3 presenta su primera película en el festival de Mar del Plata

Del 14 al 16 de noviembre se realizará el preestreno de "Los mentirosos", producida por la señal de televisión de la UNTREF.

12-11-2018

Con las actuaciones de Paula Carruega, Ezequiel Tronconi, Camila Fabbri, Rosario Bléfari y Gustavo Sala, Los mentirosos cuenta el entramado de mentiras entre una pareja que se ve amenazada por la aparición de un viejo amor secreto. Con guión y dirección de Alejandro Jovic, este film se presentará en la 33a edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.  

En la historia producida por UN3, Lucas está enamorado de Malena, aunque ella a él ya no lo quiere pero no se anima a dejarlo. A esta situación se le suma la repentina reaparición de Vicente, un viejo conocido de Lucas que sufre algunos problemas de adicción y que vivió un intenso e ilegal romance con Malena. Este inesperado regreso hace que la realidad se vuelva insostenible en la pareja y genera que los tres caigan en una red de mentiras que los termina enfrentando cara a cara con la verdad. Su director, Alejandro Jovic, es actor, guionista y director audiovisual. En su haber profesional cuenta con la realización de los cortometrajes Las aventuras de Jovic, Livianas, Ponele Thelma & Luis y Domingo. 

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), promueve la actividad cinematográfica en todas sus formas, como pantalla en la que se exhiben películas de diversos orígenes, diversidad temática y estilos. Cada año, más de 130.000 espectadores acompañan su programación –más de 300 títulos– y sus actividades especiales, que reúnen a personalidades locales e internacionales. De corte popular, el Festival ofrece en su programación películas para todos los gustos. Apoyado en la tradición cinematográfica, el cine clásico se hace presente junto con las nuevas tendencias, las nuevas voces y las nuevas tecnologías.

En las próximas semanas la película de UN3 estará disponible en formato de serie para verse de forma gratuita y a demanda a través de su sitio. En la actualidad el canal de la Universidad tiene más de 120 programas de producción nacional que fueron premiados en el país y en el exterior. Pensado para producir contenidos de calidad y formatos innovadores para un público joven, transmite las 24 horas en más de 100 ciudades de todo el país y su programación está disponible en: Telered, Colsecor, Intercable, 360 TV, CINE.AR TV, CINEAR PLAY, Much Music, Acequia (Mendoza), Corrientes TV, Salta TV, Telpin (Pinamar), Flow, Qubit, Cont.Ar y PINTV.