8.17
<
Descargar nota PDF

Img de fondo: Michel Foucault por Martine Franck, París (Francia), 1978. Ver fuente.

–Christoph Brunner, Roberto Nigro & Gerald Raunig

BIO DE AUTOR


Christoph Brunner


Teórico cultural. Actualmente trabaja como investigador asociado en el Instituto para la Teoría Crítica de la Universidad de Artes de Zurich. Paralelamente, está terminando su investigación de doctorado en el Centro para los Estudios Interdisciplinarios de Sociedad y Cultura en la Universidad Concordia, en Montreal. Su investigación aborda la misma pregunta "¿qué es la investigación?" a través de ecologías transversales de prácticas. Es parte del colectivo editorial Inflexions: A Journal for Research Creation y miembro del SenseLab Montreal.


Roberto Nigro

Estudió filosofía, literatura y teoría política en Bari, Frankfurt y París. Doctorado en Filosofía en la Universidad de París X Nanterre y Bari-Ferrara y Urbino, 2000. Fue investigador asociado en la Universidad de Bari de 2001 -2003, profesor asistente en la Universidad Americana de París de 2004-2006, asistente de profesor de la Michigan State University de 2007-2009. Desde julio de 2009, es asistente de investigación en proyectos sobre la historia cultural del golpe de Estado y la Representación en la Universidad de Arte de Zurich. Ha obtenido becas y ha sido profesor invitado en la Universidad de Harvard, en la Universidad de París X Nanterre, París 8 y la École Normale Supérieure (París y Lyon), en el Centro de Foucault (IMEC, París), en la Universidad Libre de Berlín y la Universidad de Basilea.


Gerald Raunig

Filósofo y teórico de arte. Trabaja en la Universidad de Arte de Zurich y en el EIPCP [Instituto Europeo para las Políticas Culturales Progresistas]. Fue coordinador de los proyectos de investigación transnacionales realizados por dicho instituto: Republicart (2002-2005), Transform (2005-2008) y Creating Worlds (2009-2012) que investiga las relaciones entre la producción artística y la producción de conocimiento en el contexto del capitalismo cognitivo. Es miembro del comité editorial de la revista online Transversal, y de la revista austríaca sobre políticas culturales democráticas y radicales, Kulturrisse. Sus libros más recientes incluyen: A Thousand Machines: A Concise Philosophy of the Machine as Social Movement (2010); Art and Contemporary Critical Practice: Reinventing Institutional Critique (co-editado con  Gene Ray) (2009); y Art and Revolution: Transversal Activism in the Long Twentieth Century (2007).