8.16
<

Img de fondo: Still del video Errores de
Cristina Coll, 2011.

– Cristina Coll

VIDEOS

                                                     

Errores. Videoperformance.
Duración: 5 minutos
Año: 2011

Sinopsis
Fragmentos de la película Desirée (1954) son editados con escenas donde la artista interpreta a Napoleón Bonaparte, con un guión de su autoría, poniendo en escena el tema de la impaciencia. Dice Coll “Hoy, donde la poca paciencia es una cualidad humana, apuremos a Napoleón para que se vista más rápido."


Homenaje a Juana Azurduy. Videoperformance.
Duración: 3.41 minutos
Año: 2009

Sinopsis
Un cuestionamiento al papel de la mujer que históricamente ha sido relegada y supeditada a la figura del hombre. Las mujeres jugaron roles cruciales en cada uno de los procesos socio-políticos de nuestra historia, como es el caso de Juana Azurduy. El contrapunto entre la banda sonora donde la letra de una de las canciones románticas de un artista  popular como lo fue Sandro, y la edición de fragmentos fotográficos del personaje encarnado por la artista, logra un  resultado cargado de humor e ironía.


En el baño. Videoperformance.
Duración: 3.43 minutos
Año: 2002

Sinopsis
Tomando su cuerpo como soporte, la artista investiga sobre el tema de la identidad, dentro del marco de los valores e imposiciones culturales. El personaje travestido de hombre coloca a la ambigüedad sexual en el centro del trabajo, resaltando la complejidad de los géneros, y planteando la no-división entre lo masculino y lo femenino. ¿Soy un hombre pero en realidad soy una mujer?, o ¿soy una mujer pero de hecho soy un hombre? El espejo como fondo de la acción, remite a la imagen del doble y se convierten en metáfora de las diversas realidades que en él se reflejan. –Afuera, en la calle, tengo miedo que ellos se den cuenta que dentro de un traje de hombre hay una mujer.