UNTREF MEDIA y RX France desarrollarán conjuntamente el programa editorial de MIP CANCUN 2025
El evento reunirá, en noviembre, a referentes de más de 40 países para impulsar negocios, coproducciones y nuevos contenidos. Se trata del principal mercado audiovisual de América Latina.
29-08-2025
Gracias a una alianza estratégica con la empresa RX France, UNTREF Media -la productora de contenidos de la UNTREF - , trabajará en el diseño y desarrollo del programa editorial, conferencias, el Bootcamp de Coproducción, y la Cumbre de liderazgo de MIP CANCUN, el principal mercado internacional de contenidos audiovisuales de América Latina.
Considerado el principal espacio de negocios y networking del sector audiovisual en la región, el evento ofrece un formato de reuniones uno a uno, conferencias, talleres y actividades que facilitan el contacto directo entre productores, distribuidores y plataformas internacionales. Su propuesta “todo en un solo lugar” lo convierte en un ámbito privilegiado para generar coproducciones y abrir nuevos mercados.
A 25 años de su fundación, UNTREF Media lleva realizados más de 80 títulos para señales de televisión y plataformas digitales, con más de 6.000 horas producidas. La productora de la Universidad se mantiene a la vanguardia de las últimas tendencias digitales y de las nuevas formas narrativas que generan conocimiento y que tocan el corazón de las audiencias, como lo demuestran sus títulos que han viajado a mercados como Estados Unidos, Uruguay, Nueva Zelanda, Medio Oriente y Europa, entre otros territorios.
La presencia de UNTREF Media en este espacio representa una oportunidad estratégica para ampliar la proyección internacional de la productora, explorar acuerdos de coproducción y distribución y establecer vínculos con referentes de la industria audiovisual global. Con esta participación, la Universidad refuerza su compromiso con la creación de contenidos de calidad y con la internacionalización de su producción audiovisual, consolidando a su productora como un actor relevante dentro del ecosistema de medios y coproducciones.