Contenidos solidarios en tiempos de pandemia

La UNTREF y el Consejo Publicitario Argentino promueven una iniciativa para resolver problemáticas que se agudizan e intensifican en periodos de aislamiento.

14-05-2020

La productora de contenidos UNTREF MEDIA y el Consejo Publicitario Argentino (CPA) impulsan el ciclo #TiemposDePensar, una serie de 14 entrevistasque pueden verse aquí y que abordan diversas temáticas para promover conductas solidarias que contribuyan a transitar de la mejor manera posible el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Además, generen conciencia sobre el sentido de solidaridad y lo que podemos hacer para ayudar a las personas más vulnerables. 

Esta propuesta, que forma parte de la campaña Pensemos en los demás, consiste en el tratamiento de una serie de situaciones y condiciones tales como la violencia de género, el autismo, la sobreinformación, la reputación empresaria, el estado de ánimo, las adicciones, la situación de los niños y adolescentes, la salud mental, los adultos mayores, la comunicación y la creatividad. 

“El CPA nos propuso participar de esta campaña y nos pareció pertinente acompañar la iniciativa ya que va en línea con nuestros principios como productora de la Universidad”, explicó el director de contenidos de UNTREF Media, Federico Consiglieri, quien agregó que una vez que se definieron los temas a tratar se pasó a una segunda etapa que consistió en seleccionar a expertos para que participaran de cada uno de los videos. 

Por su parte, la directora del CPA, María Álvarez Vicente, indicó que esta campaña trata de enviar un mensaje a la sociedad en el quese revalorice la solidaridad y el compromiso para ayudar a terceros. “Como las temáticas que abordamos son tan amplias, es seguro que en alguno de los 14 capítulos del ciclo nos sintamos identificados”, dijo la directora.

Entendiendo que comprar responsablemente, ayudar a quienes no pueden salir de sus casas, cuidar a quienes nos cuidan, cumplir con las normativas vigentes y estar atentos a las situaciones de los sectores más vulnerables tiene que estar al alcance de todos y ser la conducta habitual de cada argentino, el CPA y UNTREF Media entrevistaron a especialistas y referentes sociales para que aportaran sus ideas y colaboraran a transitar esta etapa de confinamiento. 

“UNTREF Media es nuestro socio estratégico y como en cada proyecto, nos aporta la excelencia en la realización y en la producción audiovisual. Nos ofrece un ojo alerta y atento a las necesidades del público”, agregó Álvarez Vicente, quien además se mostró sumamente agradecida por el apoyo inmediato que recibió de parte de los especialistas que participan del ciclo. 

Los expertos que forman parte de #TiempoDePensar son Alexia Rattazzi, del Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista (PANAACEA); Elsa Gervasio, de la comunidad terapéutica El Reparo; Fernanda Tarica, de la organización Shalom Bait; Sebastián Fridman, de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA); Laura Zommer, de Chequeado.com; Mercedes Aranguren, del Foro del Sector Social; Luisa Brumana, de UNICEF; María Pía del Castilo, de la Fundación Padres, Claudia Borensztejn, de la Asociación Psicoanalítica Argentina; Luis Rodríguez, del espacio Puentes de Luz; Cecilia Mosto, de Cio Investigación; Myriam Mihkelson, de la consultora Medio Mundo; Eleonora Marzorati, del Centro de Salud Mental de Medicus; y el psicólogo y psicoterapeuta Miguel Espeche.

En el marco de la producción audiovisual, la propuesta de UNTREF Media se suma a las series y documentales ofrecidos por el canal UN3y a los cortometrajes elaborados y editados por los estudiantes de laMaestría en Periodismo Documental, todas acciones tendientes a que tanto la comunidad académica de la UNTREF como el resto de la sociedad puedan disponer, en cuarentena, de contenidos de calidad para informarse y entretenerse.