La UNTREF competirá en los Juegos Universitarios de Playa

Más de 50 estudiantes deportistas competirán en fútbol, vóley de playa y natación. El evento se realizará del 12 al 15 de marzo en la ciudad de Mar de Ajó.

28-02-2020

La primera edición de los Juegos Universitarios de Playa La Costa 2020 contará con la participación de más de 50 estudiantes deportistas de la UNTREF.

Organizados por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA), los Juegos Universitarios de Playa contemplan las siguientes disciplinas: Natación Aguas Abiertas, Cestoball, Fútbol, Handball, Hockey, Rugby, Tenis y Voleibol de Playa, tanto en la categoría masculina como así también en la femenina. Esta edición inaugural tendrá además dos actividades promocionales: lucha de playa y futboley.

Durante los cuatro días de competencia las universidades participantes sumarán una cantidad de puntos de acuerdo a los resultados obtenidos en cada uno de los deportes, logrando 130 puntos aquellos que finalicen en el primer puesto, 80 puntos los segundos y 50 puntos los que se ubiquen en la tercera posición. La institución que más puntos acumule al finalizar todas las pruebas deportivas será la ganadora de la Copa JUPLA

La delegación de la UNTREF competirá en vóley playa, fútbol y natación, y buscará repetir el buen rendimiento logrado en los últimos Juegos Universitarios Regionales (JUR), evento considerado como el más importante del ámbito deportivo estudiantil y en el que se quedó con un total de 13 medallas.

El torneo se desarrollará del 12 al 15 de marzo en la ciudad de Mar de Ajó, y reunirá a casi 1000 atletas que son estudiantes y graduados de diferentes Universidades de todo el país.