Bienvenida a los nuevos estudiantes

Información para los nuevos alumnos de la Universidad.

30-07-2019

Desde hace más de veinte años manifestamos nuestro objetivo de construir una educación superior pública y de excelencia para todos. Esa declaración lleva en sí misma un compromiso. Una actitud para poner en práctica una idea noble e incluyente.

La eficiente gestión educativa, la alta formación docente, los mecanismos transparentes de incorporación y acompañamiento a lo largo del tiempo en todas las carreras han dado resultados contundentes. Los egresados de la UNTREF tienen, además de los conocimientos disciplinares y la formación integral como ciudadanos, un título que vale. 

El mercado laboral y la sociedad reconoce en los diplomas de nuestra institución una garantía de buena y sólida capacitación. Tenemos el orgullo de ser una de las universidades argentinas con más estudiantes de primera generación en estudios superiores ¿Qué significa eso? Que la amplia mayoría de nuestros alumnos son el primer miembro de la familia en entrar a una carrera universitaria. ¿Qué implica eso? Que pese a las restricciones en recursos, que hemos tenido y tenemos, no bajamos nuestro ideal: educación pública de calidad. Sí, en todo momento destacamos que el número de estudiantes a los que podemos ofrecerles el nivel adecuado de aulas, laboratorios, bibliotecas, espacios compartidos y una batería de recursos tecnológicos y materiales es limitado a nuestro presupuesto (uno de los más bajos del sistema nacional) y por tanto, responsablemente, debemos acotar la cantidad de ingresantes a cada carrera.

Expresamos nuestras más profundas felicitaciones a quienes se inscribieron, aceptaron el compromiso por escrito de un exigente curso de ingreso, se esforzaron por obtener los mejores resultados y lograron un lugar en la carrera deseada. Tengan presente que la UNTREF está para que sigan ese camino de progreso personal y profesional que han comenzado.

Somos docentes por vocación. Sabemos lo difícil que resulta no llegar a la meta en los primeros intentos. Pero sepan que las puertas de la UNTREF están abiertas para segundas y terceras oportunidades. Tenemos equipos pedagógicos dispuestos a apoyar a quienes en esta ocasión hayan quedado momentáneamente sin ingresar. No entrar no significa estar desaprobado como estudiante o persona.

Por nuestra parte, redoblamos el esfuerzo de, con los límites presupuestarios actuales, garantizar una formación adecuada en un ámbito pertinente para enseñar y aprender.