UN3 multipremiado en el "Festival Die Seriale" de Alemania

El canal de la Universidad se llevó tres galardones, incluyendo el de Mejor Serie por su ficción “Gorda”.

19-06-2019

Las series Gorda y Parecido de UN3, el canal de la UNTREF, arrasaron en la 5ª Edición del Festival Die Seriale, realizado entre el 13 y 16 de junio en la ciudad alemana de Giessen. Gorda obtuvo el mayor reconocimiento, llevándose la estatuilla a Mejor Serie del festival y la de Mejor Actriz por la impecable labor de su protagonista Karina Hernández. Parecido, otra de las grandes apuestas de UN3 realizada por un Martín Piroyansky todoterreno, se llevó el premio a Mejor Guión.

El canal universitario viene cosechando varios reconocimientos por sus últimos lanzamientos. Gorda, una comedia coproducida con BDEBUENO y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) que aborda la gordofobia en tono de crítica social, resultó ganadora del Martín Fierro Digital a Mejor Ficción del Año en 2018, en tanto que en 2019 representó a la televisión argentina en INPUT (Bangkok) y recibió los premios a Mejor Serie Iberoamericana y Mejor Actriz Protagónica en el Buenos Aires Web Fest (BAWEBFEST).

Por su parte, Parecido, la comedia absurda que UN3 realizó junto a Piroyansky en donde a lo largo de los capítulos empiezan a brotar parecidos a él que lo hacen quedar pésimo con su novia, sus amigos y en su trabajo, viene de ganar las categorías Mejor Guión y Mejor Serie Argentina en el último BAWEBFEST.

Además de estas multipremiadas series de UN3, compitieron en el festival alemán sus producciones M, Real, El Líder y Los Inadaptables. El Festival Die Seriale es el más antiguo que hay en Alemania consagrado a las series digitales de formato corto. Creado en 2015, su objetivo es conectar, apoyar y rendir homenaje a todos los creadores talentosos alrededor del mundo. En esta oportunidad, participaron 18 países y se hizo foco en el alto nivel de producción de las series digitales argentinas, donde UN3 fue protagonista.

Las series de UN3 están disponibles de forma gratuita en su plataforma o descargando su aplicación de celular. Sus contenidos y formatos innovadores están pensados para un público joven. Pueden verse a través de la televisión (de forma lineal) y a demanda (no lineal). Transmite las 24 horas en más de 100 ciudades de todo el país mediante operadores de cable, convenios de cesión de material en importantes señales de distribución nacional, nuevas plataformas digitales, micros de larga distancia y a todo el mundo a través de YouTube y de su propia web.