UN3 suma nuevas series y reconocimientos

La señal de televisión de la UNTREF estrenará Sapos, serie ganadora del concurso del INCAA. Además, Lxs Mentirxsxs fue elegido como Mejor Largometraje en el Festival de Cine de Chascomús.

29-05-2019

El canal continúa recibiendo premios y reconocimientos en los más importantes festivales nacionales e internacionales, y al mismo tiempo promueve la realización y proyección de nuevas series y programas con las más variadas e inéditas temáticas para todas las edades. Mientras que Lxs Mentirxsxs, dirigido por Alejandro Jovic y con la actuación de Paula Carruega, Ezequiel Tronconi, Camila Fabbri, Rosario Bléfari y Gustavo Sala, se quedó con el premio al Mejor Largometraje en el Festival de Chascomús; Sapos, de Baltazar Tokman y ganadora del concurso del INCAA como Serie Federal de Ficción y Docuficción, tuvo su preestreno en el Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) y en los próximos meses estará en la pantalla en formato de serie, donde se podrá ver de forma gratuita y a demanda desde la aplicación de la señal de la UNTREF o a través de su plataforma.

Luego de su preestreno en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y a un mes de haber participado en la selección oficial de CANNESERIES en Francia, Lxs Mentirxsxs, el primer film del canal de la UNTREF, se quedó con el premio al Mejor Largometraje en Chascomús. La producción de UN3 cuenta el entramado de mentiras entre una pareja que se ve amenazada por la aparición de un viejo amor secreto. En esta historia, Lucas ama a Malena, pero ella dejó de amarlo, aunque no se anima a dejarlo. A esta explosiva situación se le suma la repentina reaparición de Vicente, un viejo conocido de Lucas que tiene problemas de adicción y quien vivió anteriormente un intenso e ilegal romance con Malena, logrando con su inesperado regreso que la situación en la pareja se vuelva insostenible y todos terminen envueltos en una red de mentiras.  

El canal de la Universidad está pensado para producir contenidos de calidad y formatos innovadores para un público joven. Actualmente, tiene más de 120 programas de producción nacional que fueron premiados tanto en el país como en el extranjero y acorde a su espíritu moderno sus contenidos están disponibles en formato tradicional de televisión y a demanda. 

Uno de sus próximos estrenos será la serie Sapos, una coproducción realizada entre UN3, Palermo Films y La Masa,  que cuenta cómo durante 2015 y 2016 el científico Fernando Ventura comenzó a manipular el ADN de algunas personas para indagar sobre sus traumas y la posibilidad de cambiar las secuencias genéticas de los mismos, entre los que se encuentran Pedro y Eduardo Juliá, hijos de un convicto; Vanina Slatiner, quien perdió a su familia en un accidente y es madre de un bebé de un año; Alejando Mono, stripper de Las Vegas y quien fue abandonado por su mamá cuando era chico; y Dan Ferreyra, varón en cuerpo de mujer que se opera para confirmar su cambio de sexo.

Este docuficción fue exhibido durante el mes de abril en el BAFICI y se prevé que este año tenga su estreno en formato de serie. Además, toda la programación de UN3 puede encontrarse en Telered, Colsecor, Intercable, 360 TV, CINE.AR TV, CINEAR PLAY, Much Music, Acequia (Mendoza), Corrientes TV, Salta TV, Telpin (Pinamar), Flow, Qubit, Cont.Ar, PINTV, y su canal oficial de Youtube.