UN3 lanzó la premiere de Punto de Quiebre

La primera ficción inmersiva en 360º de Argentina debutó en la Feria de Industrias Creativas y Producción Cultural Bonaerense (FINDE).

05-11-2020

Para los amantes de la tecnología y de las ficciones argentinas, UN3, el canal de la Universidad, estrenó Punto de Quiebre, la primera serie de ficción nacional filmada en 360º. Esta novedad podrá verse a través de la plataforma web y en las aplicaciones para dispositivos móviles y Smart TV de forma totalmente gratuita. 

 

La serie, que irrumpe con un nuevo formato audiovisual y permite una experiencia inmersiva a través del uso de lentes especiales de realidad virtual o desde cualquier pantalla digital, es la apuesta vanguardista que el canal de la UNTREF realiza en co-producción con Virtual 360º. Dirigida por Gabriel Pomeraniec y Lucho Leyrado y con el guión de Fernando Milsztajn, cuenta con la participación actoral de Florencia Torrente, Jazmín Stuart, Tomás Fonzi, Magui Bravi, Manuela Viale, Santiago Talledo, Facundo Gambande, Andrés Gil y Maia Tarcic

Punto de Quiebre se centra en cuatro historias de amor que se narran en ocho episodios. Cada historia se cuenta en dos capítulos que muestran el antes y el después de un punto de quiebre: desde el incómodo y romántico momento de la primera cita, hasta el tragicómico y cruel momento del corte de la relación. La experiencia en realidad virtual empuja los límites del audiovisual y permite vivenciar en primera persona esas escenas que laten en nuestra memoria y nos cuentan distintas versiones del amor.

FINDE es un evento desarrollado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y apunta a desarrollar instrumentos de reactivación económica y nuevos formatos de exhibición comercial, junto a los sectores productivos y las industrias creativas, en alianza estratégica con el Banco Provincia.

El mismo se desarrolló desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de noviembre a través del sitio web y dispuso de charlas, conversatorios y laboratorios con el afán de constituirse en un espacio común para pensar los grandes cambios que atraviesa el sector. A su vez, en las dos jornadas se exhibieron una curaduría de contenidos audiovisuales representativos de la identidad y diversidad cultural bonaerense. 

En este contexto, la premiere de Punto de Quiebre pudo disfrutarse del 6 al 8 de noviembre, buscando que el público pudiera disponer de la serie hasta la finalización del festival. 

UN3 transmite a través de operadores de cable, convenios de cesión de material en importantes señales de distribución nacional y nuevas plataformas digitales - como Flow. A su vez, sus contenidos llegan a todo el mundo gracias a Youtube y a su propia plataforma a demanda que permite el streaming las 24 horas del día.