UN3 arranca el 2020 con dos series nuevas

Se trata de Tony, que se estrena por Flow, y de Guerra de cervezas, que se lanzará por la señal de la Universidad el domingo 19 de enero.

13-01-2020

A partir de esta semana puede verse en exclusiva por Flow la serie de aventuras Tony, producida íntegramente por UN3, la señal audiovisual de la UNTREF. Con un elenco de lujo integrado por Malena Filmus, Daniel Hendler, Lola Berthet, Martín Garabal, Maruja Bustamante, Manuel Fanego y Sofía Palomino, entre otros reconocidos actores, Tony es una entretenida propuesta donde lo dramático se da la mano con lo bizarro. Escrita y protagonizada por Malena Filmus, y dirigida por Malena junto a Rocío Blanco (autora de series multipremiadas como Memoria Digital y Real), la producción de UN3, de 8 capítulos de duración, está basada en el corto Tony, seleccionado en el BAFICI 2018, también creado e interpretado por Filmus. 

A lo largo de la serie se podrá ver a Victoria perderse en un complicado camino en busca de la verdad que la aísla de su vida. Victoria está embarazada pero no quiere pensar en ello. En su celular empieza a recibir mensajes para el antiguo dueño de la línea, un tal Tony; entre ellos, el anuncio de una inminente paternidad.

Con la duda permanente sobre asumir su propia maternidad o interrumpir su embarazo, la protagonista se obsesiona con la búsqueda de Tony, lo que la llevará a sumergirse en el mundo queer de Buenos Aires para descubrir un universo tan interesante como desconocido. Una búsqueda que forma parte de una excusa para encontrarse a sí misma.

Mientras tanto, el domingo 19 de enero se estrenará por la pantalla de UN3 Guerra de Cervezas, una hilarante comedia negra producida por la Academia Argentina de Actuación para Cine en colaboración con Anarkocinema. Escrita y dirigida por Tomás Larrrinaga, la serie tendrá su estreno mundial a través de la señal de la UNTREF.  Con un elenco en el que sobresalen nuevos talentos como Laura Álvarez, Cecilia Antuña, Gonzalo Xavier Badiali, Nerina Balza y Lula Benítez Calcaterra, Guerra de Cervezas cuenta además con las apariciones especiales de Julián Lucero y Julieta Bermúdez.

La serie consta de 10 capítulos y gira alrededor de cuatro amigas que deciden poner su propia cervecería artesanal, Mishigata. Lo que no saben es que en la misma cuadra existe desde hace décadas la cervecería tradicional de la familia Krause. Para definir quién hace la mejor cerveza del barrio tendrán que ganar el concurso oficial que organiza la ciudad, pero en el medio transitaran un camino lleno de ambición, engaños y venganzas.