Las series de UN3 compiten en el Bilbao Seriesland Festival

El canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero participa del festival del País Vasco con nueve series en diferentes categorías.

25-10-2018

Las producciones de UN3 continúan cosechando reconocimientos en los más destacados espacios internacionales. En esta oportunidad un total de nueve series, que recibieron 11 nominaciones en diferentes categorías, compiten hasta el 27 de octubre en el Bilbao Seriesland Festival, un encuentro que reúne los mejores contenidos independientes de todo el mundo. El canal de la UNTREF presenta las series Depto y Hotel Romanov, en la categoría Selección Oficial; Partícula, Suplentes, Jingleros y La División, que participan en la categoría Amets; La Pescadería, que integra la sección Short Show; y Protagonistas y Soy Ander, seleccionadas tanto en Amets como en Trailer.

Además, en el marco de este festival, UN3 tendrá un papel relevante al ser parte de una mesa redonda –junto a representantes de Media Euskadi, Blackpills y HBO– en la que se abordará la temática de la coproducción con otros países como parte de un problema o una solución.

Por otro lado, Soy Ander, protagonizada por Candela Vetrano y producida por la UNTREF, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y Juan Pablo Redondo, participó del 15 al 18 de octubre en el MIPCOM, el mercado más importante del mundo en contenido televisivo y digital que se celebró en Cannes, Francia. 

En esta conferencia se presentaron solamente ocho series. Soy Ander, que ya suma doce nominaciones en diferentes festivales y un total de tres premios, fue recibida por una audiencia compuesta por más de cuatrocientos profesionales y especialistas en contenidos, generando una excelente crítica.

En la actualidad UN3 tiene más de ciento veinte programas de producción nacional que fueron premiados en el país y en el extranjero. Pensado para producir contenidos de calidad y formatos innovadores para un público joven, transmite las veinticuatro horas en más de cien ciudades de todo el país a través de operadores de cable, convenios de cesión de material en importantes señales de distribución nacional, nuevas plataformas digitales, micros de larga distancia, YouTube y a través de su propia plataforma a demanda. Su programación está disponible en: TeleredColsecorIntercable360 TVCINE.AR TVCINEAR PLAYMuch MusicAcequia (Mendoza), Corrientes TVSalta TVTelpin (Pinamar)FlowQubit, Cont.Ar y PINTV, además de su plataforma y su canal oficial en YouTube.