UN3 comienza el rodaje de Tony

El canal de televisión de la Universidad Nacional de Tres de Febrero pone en marcha el rodaje basado en el corto que participó de la competencia oficial del BAFICI.

24-09-2018

UN3 comenzó a rodar Tony, una producción que se basa en el corto del mismo nombre y que tuvo una gran repercusión y fue muy bien recibido por la crítica en el último Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI). Bajo la dirección de Malena Filmus y Rocío Blanco, el canal de la UNTREF presentará una nueva versión que contará además con la participación de Lola Berthet, Martín Garabal, Manuel Fanego y Daniel Hendler, entre otras figuras.

Tony relata la historia de Victoria, una joven que está embarazada pero que no quiere pensar en ello. Su cabeza gira sobre la línea de teléfono que heredó de un desconocido y por la cual recibe diferentes mensajes para su antiguo dueño, un tal Tony, entre los que se destaca el anuncio de una inminente paternidad. Con la duda permanente sobre asumir su propia maternidad o interrumpir su embarazo, Victoria se obsesiona con la búsqueda de esta persona y sus pistas la sumergen en el mundo queer de Buenos Aires, espacio en el que descubre una comunidad muy antigua que profesa la tolerancia de género. Para llegar hasta Tony, Victoria deberá poner en juego su vida y comprender que esta búsqueda forma parte de una excusa para encontrarse a sí misma.

UN3 está pensado para producir contenidos de calidad y formatos innovadores para un público joven. En la actualidad, el canal tiene más de ciento veinte programas de producción nacional que han sido premiados en el país y en el exterior, con contenidos que se encuentran disponibles en el formato tradicional de televisión (lineal) y a demanda (no lineal), disponible en diversas plataformas. 

La programación del canal de televisión de la UNTREF puede encontrarse en Telered, Colsecor, Intercable, 360 TV, CINE.AR TV, CINEAR PLAY, Much Music, Acequia (Mendoza), Corrientes TV, Salta TV, Telpin (Pinamar), Flow, Qubit, Cont.Ar y PINTV, además de en su plataforma y en su canal oficial de YouTube.