Todo el arte de BIENALSUR

La Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur continúa posicionándose como uno de los mayores eventos artísticos de los últimos tiempos.

05-02-2018

BIENALSUR es la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur. A través del arte contemporáneo, conecta en simultáneo a más de 32 ciudades de 16 países del mundo y reúne a más de 350 artistas y curadores de los cinco continentes. Las exposiciones se realizan en diferentes museos, centros culturales, edificios y zonas emblemáticas del espacio público.

Con un concepto radicalmente distinto, BIENALSUR se propuso como un diálogo en simultáneo entre varios puntos del planeta originado desde el sur. Organizada por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) en colaboración con una red de universidades, museos, instituciones de arte y entidades de Argentina, Uruguay, Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay, Chile, Perú, Ecuador, Venezuela, Guatemala, Benín, España, Francia, Australia y Japón, se planteó desde los inicios como un espacio horizontal y participativo.

Pensada a partir de generar una red global de colaboración asociativa institucional que elimine distancias y fronteras y reivindique la singularidad en la diversidad, BIENALSUR propone un extenso territorio construido a partir del posicionamiento en un Sur Global.

Como oportunamente explicó su director general, el rector de la UNTREF Aníbal Jozami, la experiencia busca la integración de las diferentes culturas y tiene como meta acercar el arte a todos los sectores sociales.

Con la dirección artístico-académica de Diana Wechsler y el asesoramiento general de Marlise Ilhesca, BIENALSUR se articula en cinco grandes ejes curatoriales surgidos de los 2543 proyectos libres que llegaron de 78 países: Curadurías BIENALSUR, Colección de Colecciones, Acciones en el Espacio Urbano, Arte en las Fronteras y Arte Acción Social.

En cuanto a su presencia en los medios, BIENALSUR conquistó numerosos seguidores en su página de Facebook, recibió miles de visitas en su sitio oficial y fue objeto de decenas de notas periodísticas a nivel internacional.

Para más información sobre los distintos aspectos que hacen a la BIENALSUR, ingresar a este link.