¿Cómo iniciar una carrera universitaria?

Conocé los consejos del SOEVO para quienes deseen comenzar a estudiar.

18-03-2019

Aquellos que terminan el secundario o tienen ganas de empezar una carrera nueva, a veces se encuentran con dudas sobre cuáles suelen ser los pasos a seguir o cuál es la salida laboral de la carrera que eligieron. Por eso, el Servicio de Orientación Educacional Vocacional y Ocupacional (SOEVO) desarrolló una serie de tips para los futuros o recientes ingresantes.

Conocé todos los detalles de tu carrera:

Es muy importante que puedas informate bien antes de elegir el camino que vas a seguir, sobre todo el rol que desempeñarás como profesional y cuál es el campo laboral. Hay muchos estudiantes secundarios que no saben qué carrera elegir y el proceso puede ser difícil. Para  eso, el SOEVO  tiene Grupos de Orientación Vocacional para los estudiantes que están cursando el último año. Se trata de cinco encuentros de dos horas de duración y una entrevista de cierre individual optativa. La inscripción es personal y podrás realizarla del 26 y al 28 de marzo de 10 a 12 y de 14 a 16 en la Sede Caseros I

Tené en cuenta las becas:

Si tenés dificultades económicas, las universidades públicas otorgan becas de transporte y alimentación que podés solicitar.

Poné en práctica lo aprendido con un trabajo:

Si queres trabajar y estudiar a la vez, puede resultarte complicado en las fechas de exámenes o entregas. Por eso, es importante que conozcas tu derecho de tomarte días de estudio en el trabajo.  

Si creés que este material puede servirle a algún compañero no dudes en compartirlo. Consultá al SOEVO para conocer sus talleres y asesorarte más sobre la temática.

SOEVO: 

Sede Caseros I 
Valentín Gómez 4828/38  - Piso 3º 
Caseros (Frente a la estación)
soevo@untref.edu.ar o 4759-0040/3537/3578 opción 7