Comienza la temporada 2019 para el deporte universitario

Ya debutaron los equipos de natación, rugby y hockey sobre césped.

12-04-2019

Con el objetivo de continuar creciendo en el ámbito deportivo universitario, pero también buscando afianzar lazos de compañerismo y amistad entre sus integrantes, los equipos de la UNTREF encaran una nueva temporada.

El sábado pasado comenzaron la temporada los equipos de natación y hockey sobre césped. Los primeros tuvieron un 2018 consagratorio al quedarse con el primer puesto del Torneo de la ADAU y su defensa de la corona empezó con la prueba de Posta Americana, en un campeonato interuniversitario que contiene cinco fechas que se desarrollarán desde abril hasta octubre. Por su parte, las chicas del hockey son candidatas a quedarse con los primeros puestos de una competencia que reúne a 11 equipos y finaliza a mediados de agosto. Su debut fue frente a la Universidad de San Andrés (UDESA).

Campeones en el año 2018 de la etapa desarrollo del torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), el equipo de rugby de la UNTREF debutó el domingo frente a la Universidad de la Marina Mercante en el primer partido de la Primera Rueda del campeonato de Segunda División.  

Durante 2018, el equipo de básquet consiguió clasificarse a la Copa de Plata del Torneo de la Asociación del Deporte Amateur Universitario (ADAU), instancia en la que accedió al cuarto puesto. El sábado 8 de junio comenzará una nueva temporada enfrentando en su debut a la Universidad Católica Argentina (UCA) en un torneo que reúne a un total de 14 universidades públicas y privadas.

En lo que respecta al voleibol, finalizó una temporada espectacular para el equipo profesional en la Liga Argentina con dos títulos (Copa Challenge y Copa Desafío), y ahora es el turno para que el vóley amateur brille en las competencias regionales: el primer equipo debutará en el Campeonato Oficial el próximo 24 de abril, frente a la UAI, luego de quedar a solo un punto de clasificar a semifinales en la Copa Chulo Olmo, primera competencia oficial del año en la División de Honor masculina. El conjunto de Segunda División Femenino, por su parte, ya disputó 4 fechas de la fase de clasificación en las que obtuvo 3 victorias y una derrota, mientras que el combinado de Tercera División Masculino es uno de los invictos en su categoría con 3 triunfos en igual cantidad de presentaciones. 

A pesar de que aún no está confirmada la fecha de inicio de las competencias de este año, los equipos de futsal –femenino y masculino–, ajedrez, fútbol 11 y atletismo continúan su puesta a punto para enfrentar de la mejor manera posible los compromisos de esta temporada. 

Para practicar alguno de los deportes de la Universidad, los interesados pueden acercarse a la oficina de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, ubicada en la Sede Caseros I, o escribir un mail a deportes@untref.edu.ar.