Seminario sobre minorías en Europa Central y Argentina

Se realizará el 8 de noviembre a las 18:00 hs. en la Sede Rectorado Centro de la UNTREF, con la participación de especialistas de nuestro país y Rumania.

05-11-2018

Tanto Rumania como Argentina comparten una fuerte tradición de lucha por los derechos de las minorías gracias a la convergencia de etnias, religiones y costumbres presente en ambos países. En esta coincidencia se funda la realización de este encuentro binacional, organizado por la Dirección de Relaciones Internacionales e Institucionales de la UNTREF, la Secretaría de Cultura de la Nación, la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y la Embajada de Rumania en Argentina.

El debate, que girará en torno a la inmigración y la integración, focalizándose en el pueblo  gitano y poniendo especial atención al estado actual de las iniciativas que promueven la  diversidad cultural, contará con la participación de invitados internacionales, como la presidenta de la Comisión Timisoara Capital Cultural Europea 2021, Simona Neumann. Justamente esta comisión es la encargada de llevar adelante las acciones para convertir a la ciudad rumana de Timisoara en un ejemplo de multiculturalidad en Europa. También participará el profesor de la Universidad de Vest (Rumania), Victor Neumann, experto en arte e historia de Rumania y de Europa del centro-sureste, y la embajadora de Rumania en Argentina, Carmen Podgorean, gestora de políticas de cooperación regional y derechos humanos con formación en sociología e historia. Juntos a ellos estará el filósofo y escritor argentino Tomás Abraham