Se busca es el primer estreno del año en UN3

La serie de 8 capítulos, inspirada en hechos reales, aborda el secuestro de bebés en la última dictadura cívico-militar argentina. Puede verse a partir del 20 de marzo en el canal de la Universidad.

19-03-2024

UN3, el canal de la UNTREF, estrenó la serie Se busca, que cuenta con 8 capítulos de 9 minutos. En cada uno se aborda una historia inspirada en hechos reales vinculada con la búsqueda y restitución de la identidad de los bebés robados en la última dictadura cívico-militar argentina.

El estreno se dio cuatro días antes de la importante conmemoración del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que tiene una relación intrínseca con el contenido.

La serie se centra en la dictadura de 1976 en la Argentina en la que más de 500 bebés y niños de muy corta edad fueron secuestrados y reubicados en nuevas familias por las fuerzas armadas. El drama histórico –creado, dirigido y co-guionado por Mariano Pozzi- será una coproducción con Posta, el Instituto Multimedia DerHumAL y UN3.

Entre los reconocimientos de Se busca se destacan participar en la Selección Oficial de Formatos Cortos en Canneseries 2023, en Cinemajove 2023 y en Seriencamp 2023. Recientemente fue anunciada en la Selección Oficial de la 10° edición del festival Die Seriale 2024, de Alemania.

TRAILER

UN3 es el canal de la Universidad, pensado para producir contenidos de calidad y formatos innovadores para un público joven. Hasta la fecha, UN3 tiene más de 120 programas de producción nacional que han sido premiados en el país y en el exterior. Acorde con el espíritu joven y moderno del canal, sus contenidos están disponibles en el formato tradicional de televisión (lineal) y a demanda (no lineal), disponible en diversas plataformas. Transmite las 24 horas en más de 100 ciudades de todo el país a través de operadores de cable, convenios de cesión de material en importantes señales de distribución nacional, nuevas plataformas digitales, micros de larga distancia con alcance a más de 6 millones de pasajeros de 16 provincias del país y a todo el mundo a través de YouTube y su propia plataforma a demanda que permite el streaming las 24 horas del día.

Ficha técnica de “Se busca”

Guión: Mariano Pozzi, Agustín Muñíz

Elenco: Mara Bestelli, Tom CL, Lola Chiara Carelli García, Romina Escobar, Rita Terranova, Santiago Kuster, Dana Crosa y Elena Petraglia
Dirección de Fotografía: David Nazareno