Volver a pensar la Ciudad de Buenos Aires

Las jornadas, cuya segunda edición se realizará el 21 y 22 de agosto, tratarán las promesas pendientes y la agenda actual de la Ciudad de Buenos Aires. Participarán, entre otros, Dora Barrancos, Eduardo Jozami y Marcelo Leiras.

20-08-2019

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es escenario de procesos sociales diversos. Distintos actores y especialistas involucrados con la agenda pública propondrán lecturas críticas sobre la dinámica social, política e institucional de la metrópoli en las II Jornadas Pensar la Ciudad de Buenos Aires, organizadas por el Centro de Estudios e Investigación en Políticas Sociales Urbanas (CEIPSU) de la UNTREF.  

El objetivo de este encuentro es actualizar reflexiones sobre las tensiones y virtudes de este espacio en el que viven y circulan millones de personas. Las jornadas serán gratuitas y se realizarán el miércoles 21 y jueves 22 de agosto, de 16:00 a 20:30 horas, en la Sede Rectorado Centro de la UNTREF.

El primer día participarán Luján Menazzi (CONICET, IIGG, UBA), Fernando Ostuni (UBA, UNTREF), Jonatan Baldiviezo (Observatorio del Derecho a la Ciudad) e Ivana Socoloff (CONICET, IEALC, UBA), a través del panel La disputa por un lugar en la ciudad. Actores y proyectos.

Además, se presentará el libro Gobernar Buenos Aires. Ciudad, política y sociedad del siglo XIX a nuestros días, de Matías Landau, con comentarios de Pedro Pírez (CONICET, IEALC, UBA), Vilma Paura (CEIPSU, UNTREF) y Gabriel Vommaro (CONICET, IDAES, UNSAM).

El día jueves, el primer debate estará dedicado a la cuestión de los migrantes, personas en situación de calle y adultos mayores, y contará con la participación de Gabriela Benza (CEIPSU, UNTREF), Vilma Paura, Santiago Bachiller (CONICET, ICO, UNGS) y Brenda Canelo (CONICET, ICA, UBA).

El cierre, con una mesa de lujo titulada Promesas pendientes y agenda actual de la Ciudad Autónoma, estará a cargo de Dora Barrancos (CONICET, candidata a senadora por CABA), Eduardo Jozami (UBA, UNTREF) y Marcelo Leiras (CONICET, UDESA).