Comienza el año académico con nuevas propuestas de grado y posgrado

Se suman una licenciatura y tres maestrías. Además la UNTREF busca afianzarse en el sistema de créditos.

22-02-2018

A las licenciaturas presenciales se agrega Producción Audiovisual, que busca formar a profesionales que respondan a las nuevas exigencias del ecosistema mediático y de los públicos, capacitándolos en las actuales técnicas narrativas y formas de gestión de las obras audiovisuales. La propuesta contempla también la obtención de un título intermedio como Técnico en Producción Audiovisual. 

La Universidad sumó otras ofertas presenciales a su área de posgrados. Este año comienza la Maestría en Criminología y Seguridad Ciudadana, dirigida por el Dr. Marcelo Bergman. Su objetivo es la comprensión multidimensional del fenómeno criminal y de las instituciones que atienden el problema del crimen en el país y la región. Los egresados estarán capacitados para diseñar políticas públicas y realizar investigaciones empíricas sobre la temática. 

Además se abre la Maestría en Economía y Negocios con Asia del Pacífico e India bajo la dirección del Dr. Carlos J. Moneta. En ella se analizará el desplazamiento de la riqueza mundial hacia esa región y las posibles convergencias con Argentina y el resto de Sudamérica.

La Secretaría Académica anunció que los nuevos ingresantes podrán cursar con planes de estudio más flexibles gracias a la consolidación del sistema de créditos. Esto les permitirá acercarse a su graduación con trayectorias más acordes a sus intereses personales, realizando materias de otras carreras, pasantías, ayudantías o participando en trabajos de investigación. Las licenciaturas más avanzadas en este aspecto son Administración de Empresas, Enfermería, Geografía, Música, Artes del Circo, Artes Electrónicas y Gestión del Arte y la Cultura.

Desde el Departamento de Alumnos informaron que hay más de 4600 estudiantes que comenzarán a cursar en la UNTREF en este primer cuadrimestre.