Nueva Licenciatura en Producción Audiovisual

Una nueva carrera se suma a la oferta académica de la Universidad. Se trata de una licenciatura que responde a las nuevas exigencias del ecosistema de medios con una perspectiva transmedia.

21-09-2017

El nuevo sistemas de medios requiere profesionales que creen nuevas historias y que gestionen las distintas variables de diseño, desarrollo, producción y distribución de las obras audiovisuales. La nueva Licenciatura en Producción Audiovisual responde a estas nuevas exigencias desde un abordaje transmedia. Se trata de una propuesta que se expande más allá del entretenimiento y la información, alcanzando la educación, la gestión de las organizaciones y la ciencia, con un enfoque que la vuelve única en la oferta de universidades públicas.

Julio Bertolotti es el coordinador y sobre la demanda de profesionales, explicó que se trata de una iniciativa que surgió por decisión del Rectorado, teniendo en cuenta la trayectoria en producción audiovisual de la UNTREF.  “Apuntamos directamente a la actividad de producción, queremos productores que puedan construir proyectos en todos los ámbitos, personas formadas para contribuir al universo audiovisual, desde la idea creativa hasta la distribución y comercialización”, enfatizó.

Los licenciados en Producción Audiovisual serán capaces de diseñar y aplicar las nuevas variables de producción, distribución y comercialización de contenidos, obras y servicios audiovisuales para todos los sectores de la industria audiovisual en el marco de la convergencia digital. “La perspectiva transmedia es un punto de vista ineludible para cualquier proyecto que se aborde hoy desde el ámbito de la comunicación.Todas las materias están atravesadas por esa perspectiva”, afirmó el coordinador.

“Queremos productores que puedan construir proyectos en todos los ámbitos”.

La carrera de Licenciatura en Producción Audiovisual tiene una duración de 4 años y cuenta con un título intermedio de Técnico en Producción Audiovisual.

El coordinador de la carrera indicó que todas las materias que componen el Plan de Estudios contienen un módulo de contenidos prácticos que se relacionan constantemente con la teoría.

En cuanto a la salida laboral, los técnicos y profesionales especializados egresados podrán incorporarse a las distintas empresas de la industria en cualquiera de sus áreas desarrollo, producción, distribución y comercialización de contenidos: medios de comunicación, productoras de contenidos, agencias de publicidad, distribuidoras de contenidos, entre otras.

No obstante, la producción de contenidos audiovisuales se extiende a nuevos campos en los que será necesario aportar conocimientos técnicos: educación a distancia, gestión pública, investigación científica. Además, la formación artística y teórica permite vincularse con la investigación académica y la docencia.

Las inscripciones para el año que viene se encuentran abiertas y pueden consultarse haciendo click aquí.

Para paraticipar de la charla informativa de la carrera, click aquí.