Nueva fecha de vóley juvenil

El sábado 23 de junio, más de 250 deportistas disputarán la final del Abierto Sub 19 del vóley metropolitano en el Microestadio de la UNTREF.

22-06-2018

Tras la jornada inaugural del torneo de la categoría Sub 19 de la Federación Metropolitana de Vóley (FMV), que se llevó a cabo el miércoles pasado en el Microestadio de la UNTREF, este sábado 23 se realizará el cierre del evento con la presencia de 16 equipos de distintas regiones de la provincia de Buenos Aires.  

El miércoles se llevó a cabo la primera jornada de la denominada Superfecha de la categoría Sub 19 de la FMV, en la que se desarrollaron 24 partidos y participaron más de 200 jugadores de entre 17 y 19 años. La UNTREF estuvo representada por las categorías Caballeros y Damas, tanto en niveles A y B, siendo este último un combinado compuesto por jugadores de 17 años y con el que los entrenadores buscaron darles minutos de juego y rodaje a los jóvenes deportistas de cara a las próximas temporadas en la alta competencia. 

Mientras que el Sub 19 Caballeros A derrotó por 2 a 0 a Boca y a Hacoaj, y 2 a 1 a GEVP; el Sub 19 Damas nivel A obtuvo victorias ante GEBA y Scholem por 2 a 0 y 2 a 1 respectivamente. Los varones volverán a jugar este sábado en San Fernando y las mujeres harán lo propio en el Club AFALP, de Ciudad Jardín, otra de las dos sedes que dispuso la FMV para el desarrollo de este torneo.

El delegado del vóley amateur de la UNTREF, Mauricio Mucci, dio detalles de la fecha final del torneo: “En el cierre del Abierto Sub 19, otros 16 equipos competirán en nuestra cancha, por lo que estaremos siendo anfitriones de más de 250 jugadores en una jornada que comenzará a las 9 de la mañana y se extenderá durante todo el día”.

El Microestadio de la UNTREF, ubicado en la calle Spríngolo 349 de la localidad de Sáenz Peña, fue inaugurado en 2017 y desde entonces sigue ganando fuerza como una plaza de referencia para la práctica del vóley bonaerense.