Núcleo: un proyecto de sintetizadores musicales

Santiago Villa y Francisco Trípodi se conocieron en la UNTREF y juntos fundaron Núcleo, una empresa de desarrollo y producción de sintetizadores musicales modulares.

10-10-2019

Santiago es egresado de la Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas, docente e investigador de la Universidad y Francisco es músico y estudiante de la Licenciatura en Artes Electrónicas

Sistemas Modulares Núcleo propone el desarrollo de sistemas modulares de síntesis, con fines artísticos y musicales. Los sintetizadores están diseñados para generar señales sonoras electrónicas que, a través de cables, viajan de un módulo a otro modificando el sonido. 

Francisco contó que el primer formato que fabricaron fue un tipo de sistema que se llama 5U, es decir, cinco unidades de rack que es un estándar de alto, y una o dos unidades de ancho.

En sus inicios la UNTREF les brindó los elementos, herramientas y componentes necesarios para que puedan producir los sintetizadores y finalmente los aparatos terminados quedaron en el laboratorio de la Universidad para que los alumnos pudieran aprender y conocer los dispositivos. 

De esta manera Santiago y Francisco construyeron el primer sistema modular industrializado de Latinoamérica que con el correr del tiempo fueron perfeccionando. Hoy en día, continúan con el proyecto y siguen desarrollando y profesionalizando distintos modelos. 

Podés encontrarlos en su página de Facebook: Sistemas Modulares Núcleo.