Campeones en el agua

El equipo de Natación de UNTREF ganó la edición 2018 del Torneo de la Asociación del Deporte Amateur Universitario.

24-10-2018

“Es una alegría muy grande. Los chicos se merecían este final por el compromiso que tienen con el equipo, con la universidad que representan y conmigo que los exijo y siempre me responden en el agua y también afuera de la pileta”, comentó el entrenador Aníbal Romero luego de recibir el máximo galardón.

Los 35 nadadores que integran el grupo lograron salir campeones del Torneo luego de ganar cuatro de las cinco fechas anuales que tiene la competencia. El equipo de UNTREF terminó primero en la quinta fecha del torneo y acumuló 1035 puntos totales en el certamen, con 136  de diferencia con la Universidad de San Andrés, que terminó en la segunda posición. 

El siguiente objetivo para los atletas, que además son estudiantes de la Universidad, es la participación en los Juegos Universitarios Regionales por segunda vez. En la edición anterior, en mayo, accedieron a una etapa decisiva y cosecharon dos medallas de plata: una en la prueba individual de 100 metros pecho con la nadadora Cinthia Pereira y otra en la posta 4 x 50 metros libres integrada por Cinthia Pereira, Cecilia Nieto, Candela Falvella y Valeria Romero.

“Se vienen los JUR y no nos podemos relajar, es un esfuerzo más que le pido a los chicos. Hemos tenido un gran 2018, pero falta la frutilla del postre, que para mí sería mejorar el rendimiento del año pasado”, analizó el entrenador.

Uno de los referentes y capitán del equipo, Cristian Szwedak, también contó qué sensación le dejó el logro obtenido: “Cumplimos un sueño, nos merecíamos esto por el esfuerzo que hacemos durante el año. En un momento me puse a ver las gradas y observaba cómo los más experimentados aconsejaban a los más chicos, todos se alentaban entre ellos. Cada uno puso su granito de arena, somos una gran familia que compitió por un objetivo y, por suerte, lo logró”.