Presentación de obras en el MUNTREF sede Ecoparque

En esta nota te mostramos los avances de los documentales elaborados por los artistas involucrados en las muestras de BIENALSUR, en el MUNTREF Centro de Arte Contemporáneo para la Biodiversidad.

09-09-2017

El próximo lunes 11 de septiembre se presentarán las obras que forman parte de BIENALSUR en el MUNTREF Centro de Arte Contemporáneo para la Biodiversidad.

La nueva sede del Ecoparque alberga la muestra Huellas en la naturaleza, de los artistas Christian Boltanski (Francia), Angelika Markul (Polonia), Charly Nijensohn (Argentina) y Eduardo Srur (Brasil). En la misma se exponen los documentales que cuentan las experiencias exploratorias de los cuatro artistas en nuestro espacio natural. 

Mirá el avance de los documentales

En Misterios Christian Boltanski realizó un recorrido por la solitaria geografía de Bahía Bustamante (Chubut, Patagonia Argentina) para instalar allí unos dispositivos sonoros que se activarán con el viento para establecer un diálogo posible con las ballenas. 

Angelika Markul viajó al Perito Moreno (Santa Cruz, Patagonia Argentina) para desarrollar su proyecto Memoria del glaciar, donde elaboró una reflexión visual en torno a la historia de esas enormes masas de hielo y su encubierta fragilidad. 

El proyecto Pets del brasileño Eduardo Srur, se sitúa en diferentes locaciones a lo largo del río Paraná y en la boca del Riachuelo. Allí desarrolla una experiencia destinada a concientizar sobre la contaminación en los ríos. 

Asimismo, se expondrá la muestra Arte, tiempo y naturaleza, en la que participan los artistas Mauricio Dias y Walter Riedweg con su obra Ventanas. Un proyecto donde se problematiza la noción de tiempo en la contemporaneidad. Incluye 7 videos realizados a partir tomas de 24 horas en una serie de ventanas emblemáticas de nuestra ciudad que van desde una de las ventanas de Aeroparque hasta una de las de la Usina del Arte, pasando por una de las de la Casa de Gobierno, del Hotel de Inmigrantes, del CCK y una de las ventanas de la confitería El Aguila. 

Todas estas obras y más se podrán apreciar desde el 11 de septiembre en la sede del MUNTREF Centro Contemporáneo para la Biodiversidad, ubicado en el ex zoo porteño.