La Lupa: Familias de tránsito, el derecho a ser hijo

¿Qué pasa cuando un bebé es abandonado? En este podcast hablamos sobre las familias en tránsito que cuidan a los niños y niñas que no pueden vivir con sus padres biológicos.

09-11-2018

Los Golombitza viven en San Miguel y decidieron cambiar su vida por completo luego de conocer la realidad de los bebés que no pueden vivir con sus progenitores biológicos. Fue así como comenzaron un voluntariado en Familias de Guadalupe, una ONG que reúne a familias que están dispuestas a recibir niños que se encuentran en situación de abandono o vulneración de derechos.

A pesar de que hay una Ley de Abrigo que regula la situación de los bebés en tránsito, ¿qué pasa cuando llegan con sus nuevos padres temporarios? En este punto entra en juego la Licenciatura en Psicomotricidad de la Universidad: su papel en la ONG es el de acompañar y guiar a las familias para que puedan establecer una comunicación con los más chicos de la casa, aún cuando todavía no han desarrollado el lenguaje.

En este podcast los especialistas explican la importancia del cuerpo como primer significante, ¿cómo se puede actuar en situaciones de abandono para poder fortalecer este vínculo fundamental en la primera infancia?

¿Te gustó este podcast? Suscribite a La Lupa