Los deportistas de la UNTREF se ilusionan en una nueva edición de los JUR

Los Juegos Universitarios Regionales reúnen a más de 2000 estudiantes deportistas en doce disciplinas.

18-10-2019

Un total de 150 deportistas de la UNTREF participan en una nueva edición de los Juegos Universitarios Regionales (JUR) y buscarán mejorar sus marcas y resultados con relación a 2018, año en el que tanto el equipo de natación como el de atletismo lograron un meritorio segundo puesto. 

El estudiante de Ingeniería de Sonido e integrante del equipo de natación Luciano Dominici fue el abanderado en la apertura de los juegos y quien encabezó una delegación que en esta oportunidad competirá en Ajedrez, Atletismo, Tenis, Básquet, Básquet Femenino 3x3, Rugby Seven, Futsal, Fútbol 11, Vóley, Beach Vóley y Natación

Los JUR son organizados por el Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), y se proyectan en dos instancias de competencia: la etapa regional, que divide a los deportistas en nueve regiones geográficas (Cuyo, Centro, NEA, NOA, Patagonia, Metropolitana Sur, Metropolitana Norte, Metropolitana CABA y Bonaerense); y una instancia final a la que clasifican los tres mejores equipos y deportistas de la etapa regional.

Durante la apertura de esta edición 2019 estuvieron presentes en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM) el rector Daniel Martínez; el rector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Carlos Greco; y el Diputado Nacional Daniel Scioli, entre otras personalidades. La UNTREF estuvo representada por el director de Deportes, Esteban Simaro.

La ilusión de los atletas de la UNTREF descansa en el crecimiento sostenido que vienen logrando en todas las disciplinas. Protagonistas de los torneos de la Asociación del Deporte Amateur Universitario (ADAU) y de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA), llegan a esta etapa regional de los JUR con una gran preparación física y con el roce competitivo justo para tener un buen desempeño. 

En 2018, gracias a los excelentes resultados en las pruebas de 50 y 100 metros pecho, 50 y 100 metros mariposa, 200 metros espalda, 200 y 400 metros mariposa, 200 metros combinado y 400 metros libres con relevo, el equipo de natación superó ampliamente en la tabla general a otras nueve universidades, quedando solamente por debajo de los representantes de la UNLAM. En atletismo, por su parte, se enfrentaron a otras dieciséis instituciones en las pruebas de 100 y 200 metros llanos, 110 metros con vallas y 800, 1500 y 5000 metros, logrando un histórico segundo puesto.  

La UNTREF, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, promueve la práctica de todos estos deportes. Para conocer los días y horarios de entrenamiento y los requisitos para integrar algunos de los equipos que compiten en el ámbito universitario es necesario enviar un correo a deportes@untref.edu.ar o comunicarse al 4759-0040 interno 107 de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:00 horas.