Populismo comparado: América Latina, Europa y Estados Unidos

Académicos nacionales e internacionales debatirán sobre las distintas expresiones del populismo a lo largo de la historia mundial.

03-04-2018

El Instituto de Estudios Históricos de la Maestría de Análisis Político, invita a las Jornadas de debate Populismo comparado: América Latina, Europa y Estados Unidos, con la presencia de especialistas internacionales. 

Los movimientos políticos populistas constituyen hoy una fuerza significativa en favor del cambio social, político y económico. Las variantes populistas de derecha e izquierda en Europa, Estados Unidos y América Latina convergen en su crítica al funcionamiento del sistema representativo y comparten un estilo de hacer política que colisiona con las prácticas partidistas tradicionales ¿Cuál es la visión que sustentan los distintos movimientos llamados populistas? Se abordará el análisis del populismo contemporáneo desde una perspectiva comparada.

Algunos de los ejes temáticos que atravesarán ambos encuentros estarán vinculados al movimiento peronista en Argentina, la relación entre populismo y democracia, la teoría de Ernesto Laclau y el populismo como fenómeno global, entre otros. 

Las jornadas serán los días miércoles 11 de abril en la Sede de Posgrados de la UNTREF, Viamonte 525, 3er piso, CABA; y jueves 12 y viernes 13 de abril en la Sede Rectorado Centro de la UNTREF, ubicada en Juncal 1319. La actividad es gratuita con inscripción previa. Para más información, contactarse a analisispolitico@untref.edu.ar.