"Esta experiencia en la ciencia me ha atrapado enormemente"

Sebastián Ausili es Ingeniero de Sonido y cuenta cómo fue su experiencia en la UNTREF.

11-12-2019

La Universidad brinda a sus estudiantes varias posibilidades. Sebastián cuenta que en su caso, recibió un mail en el cual se pedía que los alumnos fueran al hospital Franchin. Allí encontró un campo de aplicación de su carrera: el desarrollo de implantes auditivos.

“Y esa fue una pasantía muy linda porque ahí aprendimos cómo vincular la parte técnica que nosotros fuimos aprendiendo en la carrera para solucionar los problemas de la gente”.

Sebastián decidió acercarse junto a un amigo, por recomendación de un médico del hospital, a la empresa MED-EL, en Buenos Aires, donde se desarrollan tecnologías para soluciones auditivas implantables. En la compañía, mientras terminaban la carrera, aprendieron mucho sobre estos dispositivos.

Más adelante, Ausili, consiguió una beca de la Unión Europea, en la Universidad de Radboud, Holanda, donde participó del centro de neurociencia Donders y aprendió cómo procesa y comprende lo que le sucede.

“ Me quiero dedicar a esto el resto de mi vida, siempre que pueda. Ya firmé un contrato con la Universidad de Miami para seguir con esta temática”.

El Ingeniero destaca que la carrera de la UNTREF cuenta con un temario amplio y que alienta a los alumnos a ver lo aprendido desde diferentes perspectivas al mismo tiempo, además de darles las herramientas necesarias para encontrar soluciones