Charla informativa sobre becas para estudiar en Japón

El sábado 19 de octubre, en la Sede Rectorado Centro, se podrán conocer detalles de este programa dirigido a ciudadanos argentinos que quieran estudiar o realizar experiencias de perfeccionamiento docente en el país asiático.

30-09-2019

Anualmente el Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Japón ofrece becas a ciudadanos argentinos con conocimiento del idioma japonés para realizar tecnicaturas, carreras de grado o de posgrado y experiencias de perfeccionamiento docente en diferentes universidades niponas.

El sábado 19 de octubre de 16:00 a 18:00 horas, en la Sede Rectorado Centro de la UNTREF, se podrán conocer detalles de este programa gracias a un evento especialmente organizado por la Maestría en Economía y Negocios con Asia del Pacífico e India de la UNTREF. 

En el encuentro participarán representantes del Centro Cultural e Informativo de la Embajada de Japón en Argentina y ex becarios de diferentes disciplinas, que compartirán sus vivencias y atenderán las inquietudes y consultas del público, promoviendo un espacio de intercambio con todos los presentes. 

El programa brinda una amplia gama de opciones para estudiar, ya sea en el nivel técnico (“Senshu-Gakko", 3 años), de grado (“Gakubu”, 5 años) o de posgrado (“Kenkyuryugaku”, hasta 2 años). Algunas áreas de conocimiento en las que se puede incursionar de la mano de estas becas son: Leyes, Política, Economía, Comercio, Administración de Empresas, Educación, Sociología, Literatura, Historia, Arte, Música, Psicología, Diseño y Moda, además de especialidades como Medicina, Odontología, Matemáticas, Física, Química, Biología, Electrónica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Informática, Ingeniería Mecánica, Arquitectura, Arquitectura Naval, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental, Farmacia, Higiene y Biotecnología, entre muchas otras. Asimismo, el programa incluye becas de perfeccionamiento docente (“Kyoinkenshu”, 1 año y medio).

Las experiencias de primera mano, las ayudas económicas y los requisitos para poder postularse serán detallados en esta reunión que busca afianzar lazos entre el talento argentino y el japonés.
Para más información, contactarse a asiapacifico@untref.edu.ar