Un homenaje a Quino

La UNTREF comparte Buscando a Quino, una pieza audiovisual realizada por Boy Olmi en la que se muestra la intimidad del gran humorista gráfico que nos dejó el pasado 30 de septiembre.

02-10-2020

Desde su casa de Mendoza, en la que se refugió tras la muerte de su compañera Alicia, Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino, habla de los sueños y el amor, la maldad en el género humano, la impronta dolorosa que dejó  la Guerra Civil Española en su infancia, su decisión de no tener hijos y su afición por el vino y el cine. 

Se trata de un Quino íntimo, entrevistado por el actor y director Boy Olmi. El video cuenta también con testimonios del cantautor Joan Manuel Serrat y los humoristas gráficos Miguel Rep y Tute

Además de Mafalda, su personaje que marcó a fuego a varias generaciones, se repasan otras de las creaciones de este genial artista, aquellas que muestran a hombres y mujeres en sus vidas cotidianas y ponen en escena la ambivalencia que caracteriza a los seres humanos, nuestra fragilidad e imperfección.  
 
Desde el humor, Quino despertó las conciencias y las miradas y buscó siempre contribuir a la construcción de un mundo mejor, trascendiendo las fronteras. 

Su muerte, ocurrida el pasado 30 de septiembre, conmovió al país y el mundo. La UNTREF tuvo el honor de contar con su colaboración en el programa de UN3 Tutelandia, y nuestro rector Aníbal Jozami escribió una columna de opinión destacando los valores universales que logró inculcar a través de su obra.