Notable crecimiento del equipo de hockey de la UNTREF

Las jugadoras de hockey sobre césped de la Universidad consiguieron posicionarse como uno de los mejores equipos del deporte universitario.

18-12-2017

El 2017 finaliza de la mejor manera para uno de los equipos deportivos de la UNTREF. Dirigidas por Sergio Berti, las chicas que integran el combinado de hockey sobre césped lograron un excelente rendimiento en el torneo de la Asociación del Deporte Amateur Universitario (ADAU), competencia en la que disputaron por primera vez la fase final.

La instancia inicial del Torneo de Hockey ADAU XX Aniversario comenzó en abril. Ya en la primera fecha el equipo de UNTREF demostró su poderío al derrotar por 4 a 0 a la Universidad de Palermo. Su entrenador explicó que “si bien el torneo empezó en abril, nosotros iniciamos la actividad en el mes de febrero, lo que nos dio un amplio margen de preparación”.

A lo largo de las 11 fechas en las que se extendió la fase inicial del campeonato, el equipo de la UNTREF se mantuvo en los primeros lugares de la tabla de posiciones y solamente perdió en una oportunidad frente al que sería finalmente el campeón, la Universidad de Buenos Aires (UBA).

“En términos generales, el rendimiento de los diferentes equipos que integran el torneo universitario es parejo. Solamente la UBA marca una diferencia con respecto al resto. Hay que tener en cuenta que su delegación está formada por jugadoras de todo el país que practican este deporte en sus respectivas provincias y conforman un fuerte seleccionado”, explicó Berti.

Terminar dentro de los primeros cuatro puestos de la clasificación final le permitió a la UNTREF ingresar a la instancia final para disputar la Copa de Oro en busca del título. En esa fase, derrotó por 2 a 0 a la Universidad Católica Argentina (UCA), pero perdió por segunda vez contra la UBA y se quedó sin chances de ser campeón.

Más allá de no haber logrado el primer puesto, las jugadoras dirigidas por Berti fueron invitadas a participar de diferentes torneos y partidos amistosos, lo que convirtió a este equipo en uno de los referentes del hockey universitario. Además, una de sus integrantes, Claudia Aloi, fue nominada por segundo año consecutivo para el premio ADAU de Plata a la mejor jugadora.

Paralelamente a la competencia deportiva en el torneo universitario, los coordinadores de hockey de la UNTREF organizan un taller a cargo de la profesora Florencia Hanon. Esta actividad se realiza en simultáneo con los entrenamientos del equipo, los días lunes y viernes de 19.30 a 20.30 horas. “El taller reúne a las jugadoras principiantes, haciendo un acompañamiento y generando un compromiso y sentimiento de pertenencia muy grande en ellas”, resaltó el entrenador. 

En la UNTREF hay oferta de deportes dirigidos a toda la comunidad, como hockey sobre césped, ajedrez, rugby, básquet y vóley; entre otras disciplinas exclusivas para estudiantes de la universidad, como natación, fútbol y futsal. Además, se organiza anualmente una de las competencias más reconocidas del atletismo bonaerense: UNTREF Corre.

Para integrar alguno de los equipos deportivos de la universidad, los interesados pueden acercarse a la oficina de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, ubicada en la Sede Caseros I o escribir un mail a deportes@untref.edu.ar.