Gran actuación de la UNTREF en los Juegos Universitarios Regionales

En la instancia nacional de los JUR, los representantes de UNTREF Ajedrez obtuvieron el primer puesto y el equipo de natación fue subcampeón en dos categorías diferentes.

17-05-2018

El equipo que logró el bicampeonato de ajedrez estuvo conformado por Martín Labollita, Jacques Blit, Florencia Fernández, Ramiro Cabrera Pando y Santos Laprida. El éxito forma parte de la confirmación de UNTREF Ajedrez como uno de los conjuntos más fuertes y competitivos en esta disciplina a nivel nacional, superando en esta ocasión a los integrantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), quienes finalizaron en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Por su parte, los representantes de natación de UNTREF consiguieron dos medallas de plata: una en la prueba individual de 100 metros pecho con la nadadora Cinthia Pereira y otra en la posta 4 x 50 metros libres integrada por Cinthia Pereira, Cecilia Nieto, Candela Falvella y Valeria Romero. El equipo de natación nunca había accedido a la instancia final de los Juegos Universitarios Regionales (JUR), por lo que el buen desempeño en dicha competencia forma parte de la consolidación de sus integrantes en instancias de alto rendimiento deportivo.

Los JUR son organizados por el Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), y se proyectan en dos instancias de competencia: la etapa regional, que se desarrolla desde agosto hasta octubre y que divide a los deportistas en nueve regiones geográficas (Cuyo, Centro, NEA, NOA, Patagonia, Metropolitana Sur, Metropolitana Norte, Metropolitana CABA y Bonaerense); y la instancia final, a la que clasifican los tres mejores equipos y deportistas de la etapa regional. Tras una excelente performance en la instancia inicial, los ajedrecistas y nadadores de la UNTREF accedieron a las finales, disputadas del 9 al 13 de mayo.

La UNTREF, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, promueve además la práctica deportiva de fútbol, básquet, hockey, rugby, vóley, futsal y handball. Para conocer los días y horarios de entrenamiento y los requisitos para integrar algunos de los equipos que compiten en el ámbito universitario es necesario enviar un correo a deportes@untref.edu.ar o comunicarse al 4759-0040 interno 107 de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 19:30.