Serie de UN3 representa a la televisión Argentina en INPUT

El evento más exclusivo de la TV pública internacional, que se realiza en Bangkok, cuenta con la presencia del canal de la UNTREF

06-05-2019

La serie Gorda de UN3, quedó seleccionada como el único contenido a representar la televisión argentina en INPUT, un evento exclusivo sobre los desafíos de la televisión a nivel mundial. INPUT es una organización sin fines de lucro de realizadores y emisoras internacionales, que organiza una conferencia anual para discutir y desafiar los límites de la televisión pública. 

Sólo las propuestas más exclusivas llegan a participar del evento, así el año pasado se presentó Sufragistas (Encuentro), en 2017 El Marginal (TV Pública) y Mentira la Verdad (Encuentro); y en 2016 Zamba (Paka-Paka) y Mi vida conmigo (Encuentro).

Este año la elegida es la serie Gorda del canal de la Universidad, que representa a Argentina en la conferencia que ha recorrido el mundo desde 1978 y este año se realiza en Bangkok del 6 al 10 de mayo.

Ganadora del concurso del INCAA y producida por UN3 junto a Bdebueno, es una comedia que hace un abordaje de la gordofobia que funciona a modo de denuncia y busca romper con los prejuicios sociales. A poco de estrenarse llegó ganar numerosos reconocimientos incluyendo la estatuilla del Martín Fierro Digital a Mejor Ficción del Año.

En INPUT, Gorda (su versión en inglés Fat) está programada junto a referentes de otros países como The Secret Diary of Hendrik Groen: January (Holanda) y Stockholm (Israel).

Podés ver ésta ficción argentina de forma gratuita en el canal UN3 o descargando su aplicación para teléfonos móviles.