Última semana para las muestras de Geiger y Alaoui

Las muestras "Geografía física y humana" y "Migrantes" que se exhiben en MUNTREF Centro de Arte Contemporáneo, finalizan el próximo domingo.

28-05-2018

Geografía física y humana, de la brasileña Anna Bella Geiger es presentada en forma conjunta por La Casa Encendida de la Fundación Montemadrid, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) de Sevilla y el MUNTREF, e incluye una excelente selección de obras realizadas desde fines de la década de 1970 hasta la actualidad.

La muestra que reúne 75 obras, comprende videos, fotografías, collages, cuadernos de artista e instalaciones. La exposición invita a reflexionar sobre las políticas coloniales, los estereotipos culturales, las exclusiones, los discursos impuestos por los poderes hegemónicos y, ante todo, sobre los modos de cuestionarlos desde unas obras que, en su acabado, resultan frágiles y delicadas pues Geiger convierte sus objetos políticos en elementos poéticos.

Por otra parte, en conjunto con la Fundación Leila Alaoui se presenta la muestra fotográfica Migrantes de la artista francomarroquí Leila Alaoui fallecida en el año 2016 en Burkina Faso, víctima de un atentado. La muestra, curada por Diana Wechsler, exhibe un interés particular por las identidades culturales y la inmigración.

“Obras como las de Leila Alaoui fueron elegidas por su capacidad para poner en escena uno de los temas-problemas de nuestro mundo, así como también indagar las condiciones del arte contemporáneo, con la certeza de que su exploración abrirá nuevas fronteras para hacer del espacio del arte un nuevo espacio de pensamiento sobre nuestras experiencias cotidianas”, explicó la curadora. “La exposición que presentamos de Leila Alaoui busca sondear la experiencia vital de nuestro tiempo desde el concepto de migrar”, agregó Wechsler.

Las obras cuya trilogía completa Preguntas, de Graciela Sacco que continúa hasta agosto, “permiten reflexionar sobre lo construido y aquello aún pendiente en materia de derechos e igualdad de género”, expresó Aníbal Jozami, rector de la UNTREF y director del MUNTREF.

Las muestras pueden visitarse en forma gratuita de martes a domingos de 11:00 a 19:00 en MUNTREF Centro de Arte Contemporáneo, Av. Antártida Argentina (entre Dirección Nacional de Migraciones y Buquebus), entrada por Apostadero Naval, Puerto Madero.