Fernández Lamarra fue designado Editor General de una publicación de la UNESCO

El director de Posgrados de la UNTREF es el nuevo responsable de la revista Educación Superior y Sociedad que funciona bajo la órbita del organismo internacional.

05-06-2020

El reconocido especialista en estudios educativos y director de Posgrados de la Universidad, Norberto Fernández Lamarra, fue designado editor general de la revista Educación Superior y Sociedad (ESS) que depende del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC). “Para mí significa una especial distinción académica y también lo es para la UNTREF”, comentó con entusiasmo el experto.

La publicación, de frecuencia semestral, está orientada a la divulgación de trabajos de investigación en el campo educativo, sus estudios teóricos y sus tendencias temáticas. Iniciada en 1990, se dirige a la comunidad académica universitaria de la región y del mundo, investigadores de las ciencias sociales, estudiantes universitarios de pregrado y posgrado y al público en general interesado en la temática.

Fernández Lamarra adelantó que el primer número bajo su coordinación coincide con las tres décadas de trayectoria de la revista, y que a raíz de eso se decidió hacer una edición especial con el dossier 30 años de investigación sobre educación superior en América Latina y el Caribe: pasado, presente y futuro.

“Esperamos poder recibir artículos de los principales investigadores de la región y, desde ya, de Argentina. Estamos enviando invitaciones especiales para algunos de ellos”, apuntó. 

La convocatoria para participar de este número aniversario (Vol. 32, N°3 /diciembre de 2020) cierra el 31 de agosto. Se privilegiarán trabajos que analicen las trayectorias de las políticas públicas y las innovaciones educativas orientadas a reducir las desigualdades y a promover la justicia social y el derecho a la educación, así como aquellos que indaguen en las problemáticas contemporáneas del sector, relevando su situación frente a los vertiginosos cambios del contexto actual y las perspectivas de futuro. Todos deberán estar referidos a la región en su conjunto, a las subregiones o a los países que las componen. Para conocer más sobre las normas de elaboración y envío de los textos ingresar acá.