Se estrena la serie El Kimberley Proyect

La coproducción de UN3 y Last Picture Show se podrá ver a partir del 13 de mayo desde el canal de la Universidad. Creada por la cineasta estadounidense Heather Shapiro, narra las desventuras de una típica valley girl en Uruguay.

05-05-2021

El jueves 13 de mayo, el canal UN3 de la UNTREF estrenará desde su página web y su app para Smart TV y dispositivos móviles la serie El Kimberley Proyect creada y protagonizada por la cineasta estadounidense Heather Shapiro.

 
La nueva comedia es una coproducción entre UN3 y Last Picture Show y consta de 14 capítulos de 10 minutos de duración cada uno. Narra las desventuras de una típica chica de la clase media alta californiana en la República Oriental del Uruguay. Rodada en el país vecino, explora los choques entre culturas, idiomas y amigos; entre la protagonista Kimberley Horowitz (alter ego de Shapiro) y sus compinches uruguayos, pero también entre la directora y los dos universos que la habitaban.    

Kymmy cuenta con su amigo local, el acerbo Facundo, que actúa como camarógrafo para su vlog de YouTube. Cuando la familia de Kimmy se enfrenta a un desastre económico por una mala inversión, ella debe mudarse a un piso compartido en Ciudad Vieja y vivir con dos nuevas roomies: la hippie chic Tina y Kari, una gran hincha de Nacional

La característica especial de esta comedia es que se ve el Montevideo real que Kimmy y Facundo filman en la calle, ocasionalmente interactuando con personas que no tienen idea de que ellos son personajes de una serie. Cada episodio está compuesto por un conjunto de escenas y sketches filmados en dos mundos distintos: el real y el de la ficción. 

Kimmy es una provocadora accidental. Sus críticas más duras y perspicaces sobre el mundo que la rodea surgen de su superficialidad, ingenuidad y momentos de inusual claridad. Tiene un corazón de oro, la cabeza en las nubes y un fantástico sentido de la moda. Su bondad es instintiva, no cerebral. Y aunque a primera vista uno pensaría que sería una chica rica, conservadora y retrógrada, de hecho es 100 % feminista, sin la necesidad, el deseo o incluso el conocimiento de identificarse como tal. Sin embargo, necesita una dosis de realidad, no más cheques en blanco, que es lo que la mete en problemas.

UN3 es el canal de la Universidad pensado para producir contenidos de calidad y formatos innovadores para un público joven. Hasta la fecha, tiene más de 130 series de producción nacional que han sido premiadas en el país y en el exterior. Acorde al espíritu moderno del canal, sus contenidos están disponibles en el formato tradicional de televisión (lineal) y a demanda (no lineal) que se encuentran disponibles en diversas plataformas.