Feriados llega a la pantalla de UN3

La serie uruguaya, que en el país vecino se emitió por televisión de aire y fue declarada de Interés, se estrenará el próximo 15 de abril.

09-04-2021

UN3 estrena Feriados, de Lucas Cilintano, Leonardo Pintos y Claudio Quijano, el 15 de abril. La serie uruguaya, que cuenta nueve historias que se entrelazan a lo largo de un año, se podrá ver en forma gratuita ingresando al sitio web del canal, o a través de su app para Smart TV y dispositivos móviles. 

Nueve personajes enfrentan sus conflictos en un día feriado y comienzan un nuevo recorrido. Se trata de una ficción con elementos que atraviesan toda la serie, conformando así un mosaico de historias que se conectan unas con otras en el lapso de un año. Como excusa, se eligieron feriados y festivos nacionales: Año nuevo, Día de los Enamorados, Viernes Santo, 1° de Mayo, Día del Padre, Declaratoria de la independencia, Día de la Primavera, Día de los Muertos y Navidad.

Estos días, además de ser un argumento de corte temporal, son también una suerte de metáfora evocadora del conflicto que encierra cada historia particular. Al encadenarse con las otras, van componiendo la gran historia y develando las distintas facetas de cada protagonista.

El elenco está conformado por reconocidos artistas, entre los que se encuentran Mateo Chiarino, Cecilia Cósero, Federico Torrado, Victoria Pereira, Sebastián Calderón, Leonardo Pintos, Dahiana Méndez, Carla Moscatelli y Claudio Quijano

La ficción, producida por Manso Film, se transmitió por TV Ciudad de Montevideo y Canal 5 de Uruguay, y entre sus distinciones se encuentra el hecho de haber sido preseleccionada a los Premios Platino 2017 como Mejor Serie Iberoamericana, sus nominaciones a los Premios TAL 2017 como Mejor Serie Latinoamericana y a los Premios Fénix 2017 como Mejor Serie de Comedia Iberoamericana. Además, fue declarada de Interés por el Ministerio de Desarrollo Social (INJU) así como por el Ministerio de Turismo y Deporte.  

Hasta la fecha, UN3 tiene más de 130 series de producción nacional que han sido premiadas en el país y en el exterior. Acorde al espíritu joven y moderno del canal, sus contenidos están disponibles en el formato tradicional de televisión (lineal) y a demanda (no lineal) que se encuentran disponibles en diversas plataformas.